Aumenta arribo de cruceros a Huatulco por puente vacacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Aumenta arribo de cruceros a Huatulco por puente vacacional

Los cruceros Nieuw Amsterdam y Coral Princess en Bahías de Huatulco acercaron al puerto Santa Cruz a más de tres mil personas cada embarcación


Aumenta arribo de cruceros a Huatulco por puente vacacional | El Imparcial de Oaxaca

En esta temporada en el puerto de Santa Cruz Huatulco se recibieron dos cruceros turísticos con paseantes que visitan las riquezas de las Bahías.

De visita, los cruceros Nieuw Amsterdam y Coral Princess en Bahías de Huatulco acercaron al puerto Santa Cruz a más de tres mil personas cada embarcación, entre turistas y tripulantes.

“Hoy contamos con mayor afluencia de cruceros en este destino turístico, sobre todo con por las certificaciones con las que contamos en Bahías de Huatulco”.

Autoridades aprovecharon para invitar a turistas a disfrutar de las playas y bahías de Huatulco. “Invitamos al turismo nacional e internacional para que visite Huatulco, un destino que cuenta con nueve bahías y 36 playas; además de ser un destino sustentable, ofrece a nuestros visitantes agradables vacaciones”, comentaron.

Entre las certificaciones con las que cuenta el destino de playa se encuentra el Earth Check Platinum.
La bienvenida de los turistas que desembarcaron de los cruceros fue realizada por personal de la regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, a cargo de autoridades municipales que presentaron un cuadro de bailes con sones y chilenas para demostrar la hospitalidad del destino.

Los paseantes, después de disfrutar el recibimiento, acudieron a diferentes rincones turísticos que el destino ofrece, entre ellos sus playas, bahías, las Cascadas Mágicas en San Miguel del Puerto.

39 cruceros
En Bahías de Huatulco, la temporada de cruceros inició en el mes de octubre del año pasado y se espera al menos 39 atraques en el puerto de Santa Cruz Huatulco hasta mayo próximo.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Turismo federal en la temporada, el destino obtuvo una derrama económica de al menos 68 mil millones de pesos.

Fueron 65 mil 355 visitantes los que llegaron al destino turístico en la temporada anterior; además de conocer lugares turísticos como Mazunte, San Agustinillo en el municipio de Santa María Tonameca; Puerto Ángel y Zipolite en San Pedro Pochutla.