Niña costeña recibe beca de la Fundación Carson
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Niña costeña recibe beca de la Fundación Carson

Emily Díaz Marín se ha distinguido por su trayectoria académica y su labor comunitaria en EU


Niña costeña recibe beca de la Fundación Carson | El Imparcial de Oaxaca

Por su desempeño académico y labor altruista de excelencia, Emily Díaz Marín, fue elegida para representar a su escuela en un concurso nacional de Estados Unidos, además recibió una beca de la Fundación Carson.

Tras verse obligados a abandonar su pueblo natal, San Juan Colorado en el Distrito de Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca, para buscar el sueño americano, la familia Díaz-Marín, busca integrarse a su nuevo hogar en los Estados Unidos.

Y esa integración se está siendo posible ahora por medio de Emiliana, quien obtuvo una de las 20 becas Carson Scholars Fund, un reconocimiento por su trayectoria académica y su labor comunitaria, ya que, con su madre acude a un centro que apoya a migrantes, personas en situación de calle y en rehabilitación por consumo de drogas.

Además, es voluntaria en el Banco de alimentos de su condado y, junto a su madre, acude a repartir alimentos para personas en situación vulnerable.
Las becas de la Fundación Carson se otorgan a alumnos que reúnen el esfuerzo escolar con el desarrollo de proyectos comunitarios, poniendo sus talentos al servicio del bien común.

Así cumple con la filosofía esencial de la Fundación Carson que dice: sé mejor para que todos sean mejores, por lo que, Emily recibió un estímulo de 1 000 dólares.

Es bilingüe al igual que sus padres, ya que domina el inglés y el español, sin embargo, ya no pudo aprender el mixteco del que sólo sabe algunas palabras.