Presentan alumnos de la Costa proyectos pedagógicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Presentan alumnos de la Costa proyectos pedagógicos

El objetivo es mover conciencias para actuar a favor de la naturaleza


Presentan alumnos de la Costa proyectos pedagógicos | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana se realizó la socialización de los proyectos pedagógico de la Escuela Secundaria General Vespertina Octavio Paz, con el tema “Contaminación y Desarrollo Ambiental”, en la explanada municipal de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Proyectos pedagógicos elaborados en el marco del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), como una propuesta de educación alternativa en la que los estudiantes realizan investigación documental y de campo, así como también se promueve la cultura y la lengua materna de este municipio.

La presentación de los diversos trabajos e investigaciones realizadas por los alumnos, tuvo el objetivo de mover las conciencias para actuar a favor de la naturaleza y el entorno que día a día, está siendo devorado por los mismos humanos, señalaron los docentes.

Por ello, la asignatura de Matemáticas mostró la forma para utilizar material de rehúso para elaborar material didáctico, en tanto la asignatura de Español poyectó un videoreportaje sobre la contaminación de los arroyos y el río de la arena y Formación Cívica y Ética con una investigación de campo sobre la contaminación en el basurero municipal y los contenedores del mercado.

Por su parte, Ciencias I participó con un proyecto que consistió en la construcción de un filtro de aguas residuales; Ciencias III expuso el proyecto “Contaminación por deshechos de pilas”, la materia de Inglés, presentó una mesa redonda en donde se debatió en este idioma , el tema de la contaminación, en la cual, se pudo apreciar diálogos en la lengua materna.

Informática con el proyecto: “Contaminación por deshechos de computadoras”, los estudiantes de Ciencias II y del taller de Mecánica Automotriz hicieron una demostración sobre el funcionamiento de una celda de hidrógeno para ahorrar combustible en un 30% en un automóvil.

Asimismo la asignatura de Artes, presentó la danza de “La quijada” y la danza del “Torito”, con el propósito que consiste en promover la cultura, lengua materna, gastronomía, música, danzas de esta ciudad costeña.

Los estudiantes-conductores del programa invitaron al público apreciar las exposiciones de los talleres de: Diseño de Circuitos Eléctricos en donde los estudiantes presentaron lámparas de buró elaboradas con material de rehúso; Diseño Gráfico participó exponiendo carteles alusivos a la contaminación, los alumnos de Corte y Confección expusieron materiales de ornato con material reciclable y el taller de Cocina y conservación de alimentos elaboraron deliciosos platillos para degustarlo con el público.