La agencia El Carrizo limpia su camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

La agencia El Carrizo limpia su camino

Piden a los automovilistas no arrojar basura a la carretera


  • La agencia El Carrizo limpia su camino
  • La agencia El Carrizo limpia su camino

Jóvenes profesionistas, estudiantes y ciudadanos de la comunidad de El Carrizo, agencia de este municipio de la costa oaxaqueña, realizaron limpieza del acceso, el pasado fin de semana.

Los voluntarios dijeron que están preocupados por la contaminación desde la desviación de la carretera local Pinotepa-Collantes hacia su comunidad, por lo que determinaron realizar una limpieza total del camino de acceso.

Por ello, desde muy temprano del pasado domingo, alrededor de veinte personas, todos nativos de esta población indígena, iniciaron el levantamiento de botes de plásticos y basura inorgánica.

Igualmente, desactivaron un basurero ilegal que ya se estaba formando, “por la poca cultura de algunas personas”, dijeron, sobre el camino que conduce a la pequeña población de El Carrizo.

“Uno de los contaminantes más sutiles es la basura, por lo que si dejamos que crezca, vamos a comenzar a tener problemas de salud sin que sepamos realmente la causa, por ello, decimos tomar esta iniciativa”, explicaron.

Llamaron, también a la población para que cuide el entorno, asimismo, hicieron el llamado para que las personas ya no contaminen los caminos, “para que el pueblo tenga una buena imagen”.

Asimismo pidieron a los pasajeros de las camionetas de transporte público que, por educación, no tiren sus botes de refrescos o latas de cervezas a la carretera, propagando así la contaminación de manera irresponsable.

Cabes destacar que desde principios de este año, comunidades de este municipio costeño han tomado la iniciativa para desactivar basureros en zonas urbanas así como una limpieza general de sus caminos rurales.