Participan 34 escuelas en Exporienta Educativa de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Participan 34 escuelas en Exporienta Educativa de Huatulco

El objetivo de la Exporiente Educativa es que los jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato conozcan la oferta educativa en la entidad oaxaqueña.


Participan 34 escuelas en Exporienta Educativa de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

En las instalaciones de la Universidad del Mar (UMAR) de este destino turístico se llevó a cabo la Exporienta Educativa 2019 con la finalidad de presentar a estudiantes del nivel medio superior la oferta educativa con la que se cuenta en la región y el estado de Oaxaca.

El objetivo de la Exporiente Educativa es que los jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato conozcan la oferta educativa en la entidad oaxaqueña y con ello tengan la oportunidad de escoger de acuerdo con sus intereses la carrera y escuela en la que desean estudiar. Con lo anterior se busca abatir el rezago educativo, la migración y la deserción escolar

En la Exporienta Educativa 2019 realizada en el Campus de la UMAR radicada en Bahías de Huatulco participaron 34 instituciones educativas; cinco del nivel superior y 29 universidades que brindaron información sobre especialidades, programas de estudios y carreras que se ofertan para los estudiantes.
La directora de educación en el municipio de Santa María Huatulco; Mireya Ortega Lavariega, en representación del edil Giovanne González García, reiteró el apoyo y respaldo para formar alianzas a favor de la educación.

Además, destacó que la administración municipal es consciente de que la educación es la base para tener una mejor sociedad y mejores gobiernos.

En este evento se contó con la presencia del Vicerrector Administrativo de la UMAR, José Luis Ramos Espinoza; Subdirectora de la Universidad del Golfo, EnahZuri Santiago; el Coordinador académica del Instituto Superiores de la Costa, Julia Vázquez Vizarretea; Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, Damián Ramírez Salazar; Director de Centro Tecnológico del Mar en Huatulco, Jorge Ortiz Villavicencio; el Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, Brenda Itzel López Cruz y el Rector del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca plantel 22, Gersaín Rodolfo Blanco.