Biblioteca ambulante en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Biblioteca ambulante en Puerto Escondido, Oaxaca

Esperan continuar más seguido con este programa.


  • Biblioteca ambulante en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Biblioteca ambulante en Puerto Escondido, Oaxaca

La Casa de Cultura de esta ciudad lleva a la práctica un programa denominado la biblioteca ambulante, se dijo que este proyecto tiene como fin fomentar la lectura. Este fin de semana el personal de la Casa de la Cultura se dio cita en el Parque El Idilio, con la finalidad de llevar libros infantiles para leer y contar cuentos, incluso dibujar.

Una gran cantidad de niños acompañados de papá y mamá se dieron cita en el Parque El Idilio, se les podía ver disfrutando de los cuentos infantiles; unos leían, otros dibujaban y algunos otros se les veía bastante entretenidos escuchando a algún tallerista que les estaba contando cuentos infantiles. En todo momento los pequeños contaron con la compañía de Elizabeth Medina Molina, quien es psicopedagoga y tallerista voluntaria en la Casa de la Cultura.

Elizabeth se ha caracterizado por apoyar a niños con algún tipo de problema relacionado al aprendizaje y con capacidades diferentes, la psicopedagoga siempre está dispuesta a enseñar a leer y escribir a algún adulto que lo desee.

Citlaly Moncada Ramírez, quien es la directora de la Casa de la Cultura, comentó que la idea fundamental de la biblioteca ambulante es incentivar en el menor a temprana edad la cultura y el gusto por la lectura, y qué mejor que hacerlo en el parque de forma lúdica y aprovechar un fin de semana para salir de la rutina yendo en familia.

Comentó la directora Citlaly que debido a que fue muy bien recibida la biblioteca ambulante por los niños, se planea seguir asistiendo posiblemente cada mes al parque para continuar inculcando la lectura en los niños, pues la idea es que la nueva generación tenga el hábito por la lectura.