Realizan estudiantes jornada ecológica en Puerto Ángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan estudiantes jornada ecológica en Puerto Ángel

Erradicaron todo tipo de plásticos y basura en general


Realizan estudiantes jornada ecológica en Puerto Ángel | El Imparcial de Oaxaca

Alumnos y docentes del plantel 21 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTEO), realizaron, en respaldo al comité de playas limpias, una jornada ecológica en ésta comunidad pesquera y turística.

Los estudiantes y profesores iniciaron la jornada desde el acceso a la Universidad del Mar (campus Puerto Ángel), hasta la playa Panteón; para ello se dispersaron en equipos para erradicar plásticos en diversas presentaciones que recurrentemente son tirados a la vera de la carretera que comunica Puerto Ángel con Zipolite.

Además, los jóvenes del nivel medio superior evacuaron la basura que se acumula en psi accesos a las playas y en la arteria principal de la agencia.

Emilio Martínez Rodríguez, director del plantel destacó que “son acciones que cada ciclo escolar llevamos a cabo en la comunidad como parte del avituallamiento que los alumnos deben tener en materia de medio ambiente”.

El director del plantel que atiende a 200 estudiantes, subrayó la importancia que reviste la vinculación Cecyteo-Comunidad, “y es que una de las directrices de nuestro director general Paulo Tapia Palacios, es coadyuvar a los comités de playas limpias en éstas tareas que repito, se vinculan también como una herramienta académica que orienta la conservación y la defensa del medio ambiente, que justamente también se vincula con el mejoramiento urbano, turístico y de la comunidad”, concluyó Emilio Martínez Rodríguez.