Huatulco: espacios públicos limpios y con cultura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Huatulco: espacios públicos limpios y con cultura

Acercan actividades culturales en espacios públicos limpios


  • Huatulco: espacios públicos limpios y con cultura
  • Huatulco: espacios públicos limpios y con cultura
  • Huatulco: espacios públicos limpios y con cultura

Habitantes, prestadores de servicios, sociedad civil y autoridades municipales se coordinan para realizar jornadas de limpieza en diversas calles y espacios públicos de Santa Cruz Huatulco; así como en Bahía Maguey y el destino turístico de Bahías de Huatulco; de la misma manera buscan allegar las actividades de la Casa de la Cultura a diferentes espacios del destino.

Espacios públicos limpios
Con el lema, “Un Huatulco limpio lo hacemos todos”, los involucrados comenzaron a realizar los trabajos en las calles del Sector H3; una iniciativa del gobierno municipal para desarrollar la cultura y la limpieza en el destino y desarrollo turístico.

Las acciones de limpieza se realizaron con el apoyo de la autoridad auxiliar de la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau, quien dirigió la limpieza de los espacios públicos y calles del populoso Sector H3. Fueron camellones y áreas verdes de dicho Sector los que fueron limpiados.

Bahía Maguey, amigable con el medio ambiente
Por otro lado, personal de la dirección municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y al menos unos 90 restauranteros y de servicios turísticos realizaron la limpieza en Bahía Maguey.

El titular de la ZOFEMAT, el Biólogo Joel Herrera Martínez, explicó que por indicaciones del presidente municipal de Huatulco, Giovanne González García, estas acciones se realizaránpara retirar plásticos, basura y cacharros con la finalidad de eliminar criaderos de vectores causantes de dengue, zika y chinkungunya.

Esta actividad pretende llevarse a cabo una vez al mes con el apoyo de los restauranteros y prestadores de servicios turísticos para hacer de la playa El Maguey un lugar más limpio, seguro y amigable con el medio ambiente.

Espacios públicos con cultura
El proyecto “La Cultura Llega a los Espacios Públicos” motivó a más de 300 niños de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en compañía de sus profesores y tutores, y visitaron la Casa de la Cultura de Santa María Huatulco.

El director de esta escuela, Raúl Escobar Sánchez, agradeció al gobierno municipal por crear este proyecto que surgió por iniciativa de la Dirección de Cultura.

La directora de Cultura, Viridiana González Ortega, les dio la bienvenida, les mostró los talleres que se imparten y los invitó a integrarse a algunos de ellos.

Para concluir la jornada cultural, González Ortega les leyó en voz alta el libro “Alejandra come la lluvia”, una obra que introduce de manera amena al arte prehispánico y sus significados.