En el olvido, servicio de agua potable en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En el olvido, servicio de agua potable en Puerto Escondido

Fugas de agua, pésimo servicio y frenar actos de corrupción demanda la ciudadanía


  • En el olvido, servicio de agua potable en Puerto Escondido
  • En el olvido, servicio de agua potable en Puerto Escondido
  • En el olvido, servicio de agua potable en Puerto Escondido
  • En el olvido, servicio de agua potable en Puerto Escondido

Desde hace tiempo esta ciudad tiene problemas con el drenaje sanitario que a la vez funciona como drenaje pluvial, en épocas de lluvia es común ver las calles inundadas ya que el drenaje no es suficiente para colectar toda el agua de lluvia que cae con algún aguacero.

El problema es constante, casi a diario se puede ver en cualquier punto de la ciudad alguna fuga de aguas negras, coladeras colapsadas por la basura que la gente inconsciente tira al drenaje; da igual ver una fuga de agua potable que una fuga de aguas negras en pleno centro de la ciudad, agregando a esto los olores fétidos por las aguas negras, dando así mal aspecto ante los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan a lo largo del año.

Existen infinidad de quejas de la ciudadanía sobre el servicio del agua potable, especialmente en las colonias.

Usuarios comentan que no les llega el servicio hasta por una semana, es un secreto a voces lo que sucede en las oficinas del agua potable en Puerto Escondido, pues aseguran que tanto el administrador como el jefe de oficina están ausentes.

Por las mañanas cuando el personal ya está en su centro de trabajo listo para que se les den indicaciones para las labores del día, el jefe de oficina, José Daniel Loeza San Juan, no está presente, los empleados están a la deriva.

En los últimos días las quejas y rumores de los malos manejos en estas oficinas han tomando fuerza; en días pasados se dio el caso de una fuga de aguas negras de gran tamaño sobre la calle Cuarta Poniente, también conocida como Camino Real, en la cual se tenía que utilizar una máquina para cavar en el lugar y así poder arreglar el problema de tubería.

Para dicha fuga se contrató la máquina correspondiente por un espacio de tres horas, sin embargo, sin explicación alguna, el señor José Daniel Loeza, decidió llevarse la máquina del lugar con rumbo desconocido; más tarde de manera extraoficial, se logró saber que fue a realizar un trabajo personal, por lo que los trabajadores tuvieron que hacer la excavación a mano.Aseguraron que estas prácticas son normales en esta persona.

De igual manera se logró saber que hace un tiempo la pipa que se utiliza para aguas residuales se descompuso, en tanto, ciudadanos aseguran que el jefe de oficina José Daniel compró una unidad nueva que ahora la renta en su centro de trabajo, asegurando que pertenece a una persona externa.

Ante esta situación aseguran que podrían existir actos de corrupción al interior de las oficinas de Puerto Escondido, en donde trabajadores con más de cinco años de antigüedad, no cuentan con seguro social.

La molestia ciudadana es patente, el VOX POPULI asegura que ante las alargas ausencias del administrador del agua potable, José Daniel toma su lugar; porque se preguntan que hasta cuándo tendrá pies y cabeza el servicio de agua potable en Puerto Escondido.

 


aa

 

Relacionadas: