Rehabilitarán biblioteca pública en Zipolite |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rehabilitarán biblioteca pública en Zipolite

Después de una observación en la infraestructura, el inmueble que alberga el espacio literario será rehabilitado.

Rehabilitarán biblioteca pública en Zipolite | El Imparcial de Oaxaca

Después de la divulgación en redes sociales sobre la infraestructura del espacio de biblioteca de Zipolite que se encuentra en malas condiciones; autoridades municipales de San Pedro Pochutla ponen atención para valorarlas y rehabilitarlas por seguridad de sus usuarios.

Después de que en la mañana del pasado domingo 3 de febrero, la cuenta de la red social Facebook de “FerBicitarte” publicara con el título “Ayuden a la #Biblioteca de #Zipolite”, para dar a conocer las condiciones en la que se encuentra las instalaciones de la biblioteca de esa comunidad.

El señalamiento se realizó en el marco del cierre del Festival Nudista 2019 realizado en Zipolite, que manifestaba que “Porque #Zipolite no solo es nudismo, playa, sol y surf, también es cultura”.

El mensaje envió la invitación para que la biblioteca fuera enriquecida con material y rehabilitación de la infraestructura; “faltan cuentos para niños y reconstrucción del edificio”, indicaron.

“FerBicitarte” aclaró en su mensaje posteado el pasado domingo que no pretendía “herir susceptibilidades, ni generar controversia, menos buscar culpables.Se trata de buscar soluciones, no problemas”, narró.

Al final del mensaje, el usuario de la red social pidió que su comentario no era para generar pelea o buscar culpable alguno, solo “#QueremosPropuestas y acciones”, finalizó.

Autoridades rehabilitarán el espacio
La respuesta no hizo esperar; éste viernes, la autoridad municipal encabezada por Saymi Pineda Velasco se reunió con las autoridades auxiliares de la representación comunal y el encargado de la Biblioteca Municipal, para supervisar el estado en que se encuentran las instalaciones del inmueble.

La edil de San Pedro Pochutla, acompañada de Alejandro Jarquín Reyes, Antonio García Martínez y Benjamín Martínez López; encargado de la biblioteca, alcalde de la comunidad y representante interno comunal, respectivamente; realizaron el recorrido y observaron las condiciones con las que se encuentra el techo del inmueble.

En la supervisión participaron los directores de Obras Públicas y de Protección Civil, quienes realizarán el dictamen correspondiente de la valoración del inmueble para su rehabilitación; debido a que los daños que presenta son por la antigüedad de la infraestructura; así como las cargas ambientales, sismos y sobre todo el alto grado de salinidad por la cercanía al mar.

“Es necesario la rehabilitación del espacio público para garantizar la seguridad de los niños y personas de la comunidad”; manifestó la primera concejal de San Pedro Pochutla.