“Amar con Valor” busca unir en matrimonio a parejas en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

“Amar con Valor” busca unir en matrimonio a parejas en Pochutla

Playa de Puerto Ángel, escenario para las bodas colectivas


“Amar con Valor” busca unir en  matrimonio a parejas en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

La playa principal de Puerto Ángel será el escenario perfecto para que varias parejas pochutlecas contraigan nupcias el próximo 23 de febrero; los contrayentes tendrán la celebración matrimonial inolvidable, con convivencias y sorpresas que recibirán por parte de los organizadores.

Se prepara el DIF municipal de San Pedro Pochutla para la celebración de bodas colectivas; con la coordinación del registro Civil de ésta ciudad se espera que varias parejas contraigan matrimonio y darles seguridad jurídica, certeza y legalidad a sus hijos.

El programa “Sí Aceptó” que lanza el sistema estatal DIF tiene como objetivo acercar aquellas parejas que viven en unión libre para formalizar su unión; en San Pedro Pochutla, la presidenta honoraria del DIF Municipal y su equipo se coordina con el Registro Civil para convocar a las parejas a unirse en matrimonio y se den certeza y legalidad en familia.

En entrevista, la presidenta del DIF, Mary Velasco informó que en el municipio inició el programa “Amar con Valor”, el programa de “Bodas Colectivas” “e invitamos a todas las parejas que quieran consolidar su unión, que requieran formalizar legalmente”, comentó.

Las parejas interesadas pueden pasar a las oficinas del DIF municipal para pedir más información; mientras tanto, unos de los requisitos es llenar una solicitud de matrimonio, actas de nacimiento actualizadas de los contrayentes, declaración de testigos, identificación oficial, entre otros.

Las bodas colectivas en San Pedro Pochutla se realizarán el próximo 23 de febrero en la Playa Principal de Puerto Ángel y se espera un evento ejemplar para las parejas que contraigan nupcias.

Mary Velasco informó que además de legalizar la pareja en matrimonio, las parejas que tienen hijos pueden darle certeza jurídica, por lo que se solicita actas de nacimientos de sus descendientes ya registrados para legitimarlos.

“Hacer esto (casarse) es muy importante porque los protege a ambos y que los niños queden protegidos jurídicamente”, explicó.