Con buena expectativa Festival Nudista en Zipolite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Con buena expectativa Festival Nudista en Zipolite

Se espera más de 5 mil turistas que dejarán derrama económica en playas de la región


Este viernes dio inicio la Cuarta Edición del Festival Nudista Zipolite 2019, durante el evento que tiene lugar los días 1, 2 y 3 de febrero se espera la visita de al menos 5 mil turistas que participarán de manera directa e indirecta en la en diversas actividades como yoga nudista en la playa, voleibol y bodypaint.

La visita de turistas nacionales y extranjeros dejará una derrama económica que beneficiará no solo a prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros de Zipolite; sino para los que se ubican en las playas aledañas como Puerto Ángel, San Agustinillo, Mazunte, entre otros destinos de playa y la misma cabecera municipal de San Pedro Pochutla y Huatulco.

Se agregan tres actividades nudistas al Festival

En ésta Cuarta Edición del Festival Nudista se integrarán otras tres actividades nudistas que resaltan en el programa, como la Carrera Espartana con obstáculos a lo largo de toda la playa; una noche de talentos donde los participantes individuales o en equipo demostrarán sus dotes artísticas; además de la foto oficial con bodypaint que se realizará en la Playa del Amor.

Como parte del festival, se realizarán bailes regionales, conciertos nocturnos, caminatas, tour marino desnudo, rodada ciclista nudista, clases de surf y caminata nocturna con luces neón. Entre los conciertos destaca la participación de Lila Downs en la clausura del festival el día domingo 3 de febrero.

Ocupación al cien por ciento

De acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles de Zipolite, los festivales anteriores incrementaron la ocupación hotelera de un 80 hasta un 95 por ciento entre 2017 y 2018; en éste año, la ocupación hotelera es superada al cien por ciento y las comunidades de aledañas son beneficiadas.

Sobre la seguridad durante el evento, el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla se encargará de resguardar la integridad total de los visitantes y que las dependencias de turismo, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Vial, así como una ambulancia estarán al pendiente para los servicios que se requiera durante el festival nudista.

Festival y puente vacacional

Los días del festival están enlazados con el puente vacacional del 5 de febrero, lo que provocará que los visitantes permanezcan por más tiempo en el destino de playa y dejen más derrama económica.

Año con año, la afluencia del turismo extranjero y visitantes nacionales que llegan exclusivamente al evento va creciendo.
“Mientras los nudistas se suman a la fiesta de la alegría sin ropa; el entusiasmo de los lugareños por el festival se percibe en su interés de atender a los turistas”, manifestaron en conferencia de prensa los organizadores.

Suman lugares nudistas en Zipolite

Explicaron que en tres años, Zipolite pasó de tener dos o tres hoteles nudistas a más de diez lugares en donde se permite la práctica de ese estilo de vida en sus instalaciones.

La mayor parte de nudistas que asisten al Festival provienen de los estados de Veracruz, Jalisco, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Morelos; además de los estados del sur de los Estados Unidos de América y de Canadá.

La mayoría de los nudistas buscan para hospedarse, espacios en la que se permita la práctica del nudismo o naturismo; el Festival ha permitido que más lugares permitan la práctica del nudismo en sus instalaciones.
Desarrollan APP

Entre las novedades de la cuarta edición del Festival, se lanzó la APP para iOs y Android, en la que asistentes podrán revisar en tiempo real el programa de actividades y la ubicación de los puntos de inicio de cada una. Así también se podrá consultar la ubicación de hoteles y restaurantes.

La APP tiene el nombre de Zipolite y fue desarrollada por Aertek, se puede descargar de forma gratuita en App Store y Google Play.

Zipolite, declarada Playa Nudista Opcional

El Festival Nudista de Zipolite inició en el año 2016 cuando el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla declaró la playa Zipolite como “Playa Nudista Opcional” y dicha playa queda como la primera del territorio mexicano en lograr el reconocimiento oficial con el respaldo de las autoridades a la práctica del nudismo.


aa

 

Relacionadas: