Realizan Feria Ambiental en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan Feria Ambiental en Huatulco

Buscan reducir emisiones de gases de efecto invernadero


En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental realizan Primera Feria Ambiental en Bahías de Huatulco; participaron asociaciones civiles en pro de la naturaleza, dependencias federales, estatales y municipales.

Realizada en las instalaciones del hotel Dream’s Huatulco, la primer Feria Ambiental tuvo como invitados especiales a turistas nacionales y extranjeros quienes disfrutaron de las diversas actividades que se llevaron a cabo.

Diversas actividades ambientales

En la Primer Feria Ambiental participaron personal del Parque Nacional Huatulco (PNH), la Secretaría de Marina, Hotel Dream’s Huatulco, Comité de Playas Limpias de Santa María Huatulco Equipo Verde Huatulco y asociaciones ambientalistas de la región Costa.

El objetivo de la actividad fue celebrar la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y fueron invitados a colaboradores y turistas en general que intentan “hacer de Huatulco un lugar mejor, más limpio, que conserve su medio ambiente”, informó en entrevista el coordinador ambiental de la cadena AM Resort, Rodrigo Gutiérrez.

En el evento, la Secretaría de Marina presentó al público el equipo con el que cuenta para contener derrames de petróleo y extraer el hidrocarburo del agua marina.

El PNH presentaron los resultados de la investigación realizada sobre mamíferos marinos; el Comité de Playas Limpias compartieron actividades relacionadas con las tortugas marinas y sobre el cuidado del agua como recurso que se tiene que cuidar y conservar en el destino turístico. El área especializada en niños, Explorer Club realizó actividades de reutilización de materiales.

La asociación civil Huatulco Salvaje compartió información sobre los corales y la vida marina; mientras que la dirección de Sustentabilidad de Santa María Huatulco realizó con los invitados actividades sobre la diversidad de semillas de la Selva Baja Caducifolia y actividades con microscopio “para conocer los microorganismos que hay en el suelo que hacen que nuestra tierra sea tan rica”.

Comprometidos con el medio ambiente

Las empresas y dependencias participantes están comprometidas con el medio ambiente y se involucran en las diversas actividades en mejora de un destino turístico limpio y sustentable.

“Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y lo demostramos las certificación rainforest-alliance, contamos con el 100 por ciento de ésta certificación; además de contar con la Blue Flag”, comentó Rodrigo Gutiérrez.

Para el entrevistado, es importante contar con el cien por ciento de la certificación en los espacios que le corresponde.
“La totalidad del lugar donde vivimos es la que nos da, precisamente, todo nuestros recursos, el agua, la energía, la gente; entendemos que la sustentabilidad no es nada más el cuidado del medio ambiente, también es la sociedad, la cultura, la tradición”, manifestó Gutiérrez.

Los participantes tienen en cuenta que como organizadores, empresas o dependencias, “solos no podemos, no vivimos solos, dependemos de todo los recursos naturales y sería ilógico no hacerlo; simplemente tenemos un compromiso que va más allá de lo obligatorio, es algo que hacemos de corazón porque nos comprometemos con el medio ambiente y con su gente y queremos que esto siga por muchos años más y que la gente pueda disfrutar de su entorno, de Huatulco, de un ambiente sano”, culminó.