Policía Municipal de San Pedro Jicayán reclama sueldos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Policía Municipal de San Pedro Jicayán reclama sueldos

La administración de Anatolio Damián García no les ha pagado la primera quincena de enero


Policía Municipal de  San Pedro Jicayán  reclama sueldos | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Jicayán, en la Costa de Oaxaca, dieron a conocer que llevan más de 20 días sin recibir el salario correspondiente a la primera quincena de enero de este año.

Dijeron que pese a que han estado trabajando de manera responsable, cumpliendo turnos, de acuerdo a lo establecido por la ley, en lo que va de la administración municipal 2019-2021 encabezada por Anatolio Damián García, no han recibido el pago correspondiente.

Aunque los uniformados no argumentaron si tomarán acciones como la realización de un paro laboral o la toma de las instalaciones de la comandancia, esperan que pronto el saldo sea liquidado.

Datos generales

Cabe señalar que este municipio indígena de la micro región, conocida como Los Jicayanes, lo gobierna el Partido de la Revolución Democrática(PRD), a través de la corriente Unión Campesina Democrática(UCD), que lidera en la Costa Chica el ex diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez.

Los pobladores dieron a conocer que, desde la administración que de Eduardo Mejía Merino, del 2014 al 2016, esta cabecera municipal no cuenta con Palacio Municipal, ya que debido al sismo de 2012, quedó con graves daños, por lo que, tuvo que ser demolida.

En este municipio se habla el Mixteco como legua principal, seguido del español; según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), habitan más de once mil personas en más de diecinueve comunidades.

Además, la mayoría de los pobladores son campesinos, donde cosechan maíz, frijol, chile y plátano así como un sector que se dedica a la ganadería.


aa

 

Relacionadas: