Inicia 7° Torneo Internacional de Pez Dorado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia 7° Torneo Internacional de Pez Dorado

Más de 500 mil pesos a repartir entre los participantes que logren capturar el Pez Dorado más gordo


Este viernes en Puerto Escondido dará inicio el Séptimo Torneo Internacional de Pez Dorado; organizadores preparan las estrategias para la competencia de la búsqueda del pez más gordo; mientras prestadores de servicios esperan a participantes y turistas que lleguen a disfrutar del evento y de las playas de éste destino turístico.

El torneo para la búsqueda del pez más gordo se llevará a cabo del 18 al 20 de enero; tres días de competencia para pescadores experimentados en la captura del Pez Dorado.

El Torneo Internacional de Pez Dorado, en su séptima edición, es un torneo de los más reconocidos a nivel mundial, es realizado en el destino turístico reconocido por pescadores y turistas como el lugar favorito para disfrutar del sol, la arena y el mar; además de muchas más cosas y lugares que ofrece Puerto Escondido y sus alrededores.

Organizadores invitan a visitantes de diferentes estados; así como a turistas extranjeros para disfrutar del evento deportivo a realizarse en Playa Puerto Angelito.

Participantes y premiación

Se espera la participación de más de 100 embarcaciones de la región y de otros estados; así como del extranjero, que buscarán el Pez Dorado más pesado para quedar en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Entre turistas y participantes, se estima la llegada de más de 2 mil 500 personas que disfrutarán de la competencia organizada por el Club de Pesca Fragatas.

El primer día del torneo, hoy viernes 18, se realizará la junta previa con los participantes y desde las siete de la mañana del sábado 19 se inicia la inauguración del torneo en la que más de cien embarcaciones se harán a la mar en busca del Pez Dorado más pesado.

Durante el desarrollo del torneo, el sábado se realizará la primera fase del concurso “Chica Pez Dorado 2019” y será acompañado de baile popular para los visitantes y turistas.

Desde la mañana del domingo 20 de enero, continuará la búsqueda y desafío para atrapar el pez dorado más pesado y a partir de las cuatro de la tarde se coronará a la “Chica Pez Dorado 2019” y más tarde se premiará los primeros lugares del Torneo Internacional de Pez Dorado 2019.

Será “Álvaro Monterrubio y su Banda Santa Cecilia” que se presentará a partir de las 18:00 horas para cerrar las actividades del evento deportivo.

La recompensa para quien atrape el Dorado más Pesado es de 300 mil pesos; el segundo lugar se premiará con 200 mil; el tercero con 100 mil y el cuarto lugar se le proporcionará un boleto para el siguiente torneo y un kit de pesca.
Además se entregará premiación especial de 50 mil pesos en la liberación de Pez Vela y una moto scooter al mejor capitán del torneo.

Puerto Escondido, además de albergar uno de los torneos que se ha consolidado a lo largo de siete años como uno de los más importantes en la costa del Pacífico mexicano, también es un centro turístico que ofrece diversas servicios para disfrutar de sus playas y otros atractivos naturales; vida nocturna y gastronomía.