Niega gasolinero de Pochutla vender de litros incompletos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Niega gasolinero de Pochutla vender de litros incompletos

En un video que se volvió viral, taxistas denunciaron que la estación número 0648 de Pemex, en San Pedro Pochutla, roba combustible a los automovilistas


Niega gasolinero  de Pochutla vender de litros  incompletos | El Imparcial de Oaxaca

Después de que se diera a conocer en redes sociales y se publicara en éste medio la venta de litros incompletos de gasolina en una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en San Pedro Pochutla, versión que fue reafirmada por un sinfín de usuarios, el encargado de la gasolinera negó en una estación de radio que eso sucediera.

Con fue de conocimiento por varios usuarios, en la estación número 0648 de Pemex, despachaban litros incompletos de gasolina, hecho que fue difundido en redes sociales por taxistas.

En un programa radiofónico de este lunes, el empresario gasolinero, administrador de la estación en mención, explicó que en el video se logra ver que el recipiente es de plástico y el que utilizan las autoridades verificadoras debe ser metalizado, lo que ocasionó que el líquido se viera menos de la cantidad adquirida.

Argumentó que después de publicar el video en redes sociales, el taxista que había sido grabado acudió a las oficinas de la estación de gasolina para deslindarse sobre la grabación y que uno de sus amigos o taxista lo hacía de broma.

Sin embargo, en el video se deja ver que la ánfora con capacidad d a 20 litros de líquido, no se llenó y que al menos le hacía falta unos cinco litros de los 20 que la bomba de gasolina había marcado.

Asimismo, quien grava el video hace notar el “robo descarado” que hace la empresa.

Usuarios de la región han denunciado en diversas ocasiones la sospecha de que reciben litros incompletos y las exorbitantes cantidades que tiene que pagar cuando cargan combustible; a pesar de lo cual, ni la Profeco o ninguna otra instancia han realizado revisiones exhaustivas a las bombas de servicios para verificar la cantidad exacta de combustible que despachan.
El video viralizado

Video: Denuncian en la Costa venta de litros incompletos

El video fue posteado en las redes sociales desde la mañana del pasado viernes, ya que el usuario adquirió el combustible una noche anterior y su compañero grabó su compra.

En el video se escucha a la persona que realiza la grabación en la que hace ver que el que realiza la compra es un taxista; “en la gasolinera de San Pedro Pochutla, aquí el taxista está echando gasolina, vamos a ver si dan litros exactos o si roba este cabrón”, se escucha.

El narrador le pregunta al taxista sobre la cantidad de litros que le entra al recipiente; la respuesta del taxista fue “20”.
Al ver que la bomba ya había marcado los 20 litros solicitados, la persona que grabó reaccionó; “ni se ha llenado y aquí marcó la bomba los 20 litros… nos está robando descaradamente…” y culmina con palabras altisonantes por la molestia que en ese momento se le presentó.


aa

 

Relacionadas: