Publican libro de medicina tradicional de la Costa Chica de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Publican libro de medicina tradicional de la Costa Chica de Oaxaca

Cuatro años de trabajo y esfuerzo dieron como resultado la obra editorial


Publican libro de medicina tradicional de la Costa Chica de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La escritora francesa Celine Marie-Jeanne Demol dio a conocer que salió a luz su libro “Protección y Cura. Medicina tradicional en comunidades negras de la Costa Chica de Oaxaca” y que, próximamente será presentado en varias comunidades.
A través de su cuenta de Facebook, la investigadora francesa escribió: “Después de casi 4 años en espera de publicación, por fiiiin salió a la luz!!!

“Es el resultado de un trabajo realizado en 2014 con mujeres, médicas y médicos tradicionales, curanderas y curanderos, sobadores, hueseros, parteras, de distintas comunidades negras afromexicanas de la Costa Chica de Oaxaca (Collantes, Morelos, La Boquilla, Llano Grande la Banda)”.

“Lo que más me hace feliz es pensar que pronto podré devolver mi trabajo a todas las personas que me abrieron las puertas de sus casas, de sus conocimientos y experiencias de vida”, señaló.

“Estoy muy agradecida con todas ellas. Gracias también a todos mis amigos y amigas de la Costa (no les etiquetaré pero se reconocerán 😉 y gracias a Mariana Villaverde por el trabajo editorial”.

La investigadora informó que el libro se presentará en la ciudad de Oaxaca y en la Costa en el l mes de febrero próximo.
También informó quela publicación se podrá encontrar en físico y en versión PDF próximamente.