Toman las instalaciones del Centro de Salud de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toman las instalaciones del Centro de Salud de la Costa

Las secciones 94 y 73 del SNTSA tomaron el Centro de Salud Urbano para exigir la salida de la directora y de la jefa de enfermeras


Las secciones 94 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) tomaron el Centro de Salud Urbano de esta ciudad de la Costa de Oaxaca para exigir la salida de la directora y de la jefa de enfermeras.

Desde las siete de la mañana, alrededor de cuarenta trabajadores sindicalizados, cerraron la entrada del centro de salud y colocaron una pancarta donde manifiestan su inconformidad contra las funcionarias de la salud.

Cuauhtémoc Pacheco Márquez, delegado sindical en la Costa de la sección 94, señaló que, advirtieron el año pasado que si no había una respuesta positiva de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cerrarían el Centro de Salud.

Por ello, este día, después de deliberar en varias reuniones con la base trabajadora, determinaron reiniciar la protesta en este centro de salud Urbano así como en la jurisdicción sanitaria 4 en Puerto Escondido.

Dijo que, a esta lucha sindical se han sumando los trabajadores de la sección 73 de Vectores, en solidaridad para que las funcionarias en cuestión sean removidas de sus cargos.

Tanto a María Moreno Cruz encargada del centro de salud así como a Graciela Sofía Velasco Orozco jefa de enfermeras, las acusan de hostigamiento y difamación de los trabajadores, por ello, piden que sean removidas porque empañan la buena labor de este centro de salud urbano.

Pacheco Márquez, aseguró que la encargada, María Moreno Cruz, ha creado un grupo de choque para que se dé una confrontación entre los trabajadores, lo cual, nada abona al buen funcionamiento de las áreas de servicio.

Cabe señalar que, los integrantes del subsector 06 de la sección 35 del SNTSA no se han sumando a este paro sindical sin embargo, no pudieron acceder a las instalaciones para incorporarse a sus labores.

También, cientos de pacientes que llegaron para sus citas programadas o para realizarse análisis clínicos, tampoco pudieron acceder.