Protestan camaroneros de Puerto Escondido en la CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Protestan camaroneros de Puerto Escondido en la CFE

Pese a que tienen sus recibos de luz en regla, la paraestatal les está cobrando alrededor de medio millón de pesos

  • Protestan  camaroneros de Puerto Escondido en la CFE
  • Protestan  camaroneros de Puerto Escondido en la CFE

La mañana de ayer las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con sede en esta ciudad, amanecieron bajo protestas de un grupo de personas que llegaron hasta la puerta principal de las instalaciones.

Los manifestantes quienes dijeron ser de la comunidad del Guapinole, localidad ubicada sobre la carretera federal 200, entre el tramo Puerto Escondido – San Pedro Pochutla, se encontraban enfadadas por los abusos en que ha incurrido esta empresa paraestatal, respecto a cobros excesivos de energía erétrica.

Dijeron que los quejosos que sus recibos de pago se encuentran al corriente y prácticamente en ceros, por lo que no adeudan el servicio.

Comentaron que la mayoría de la comunidad del Guapinole se dedica a la crianza y engorda de camarones, razón por la cual dependen en gran manera de la electricidad, para poder desarrollar sus labores.

Obstante, expusieron que la CFE les está haciendo saber que tienen un adeudo de alrededor de medio millón de pesos, el problema es que no les detallan el porqué de ese supuesto adeudo, pese a que tienen todos los recibos pagados al corriente y manera puntual.

Cabe mencionar que esta situación se ha venido dando en este destino de playa desde hace más de un año. Hay testimonios que comentan lo mismo que los habitantes del Guapinole, a ellos sí les dijeron en su momento que la cantidad extra a cubrir es porque se detectaron fallas en sus medidores digitales y que aunque tengan sus recibos al corriente, deben realizar el pago por la diferencia arrojada después del supuesto ajuste del medidor si es que quieren seguir contando con el servicio de suministro de la energía eléctrica.

Hay personas que han asegurado que les han querido cobrar cantidades fuertes, arriba de 20,000 ó 30,000 pesos, cuando algunos hogares podían probar que sólo tienen dos o tres focos y ningún electrodoméstico, en el caso de los habitantes de esta comunidad que protestó ayer, aseguran que el cobro por el posible reajuste para ellos es de casi medio millón de pesos, dijeron que esa cantidad exorbitante, casi imposible de pagar, por lo que pidieron la intervención de manera directa del presidente de la república para que no permita esta injusticia de la que aseguran son objeto.

 

 

Relacionadas: