Zopilote Costeño se aprovecha de la recolección de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Zopilote Costeño se aprovecha de la recolección de basura

Vecinos pochutlecos se quejan por el cobro excesivo que realiza este grupo particular


Zopilote Costeño se aprovecha  de la recolección de basura | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos de San Pedro Pochutla se quejan por el oportunismo de un grupo de personas que se hacen llamar “El Zopilote Costeño”, quienes por recolectar basura en diferentes colonias de la región realizan un cobro indebido.

Vecinos y ciudadanos de San Pedro Pochutla manifiestan su descontento por el excesivo costo que realizan integrantes de la supuesta asociación “El Zopilote Costeño”, quienes sin permiso de alguna autoridad realizan recorridos en barrios, colonias y comunidades de la región para recolectar basura, por la que cobran un costo no autorizado.

La organización realiza las actividades que de manera positiva o por algún, quienes con unidades de motor recorren barrios, comunidades y poblaciones en los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca.

La inconformidad de las personas se debe al cobro que realizan cuando recolectan basura; sin ninguna atribución, las personas que reciben la basura realizan un cobro de diez pesos por bolsa de basura.

En estos días, los del “Zopilote Costeño” se están aprovechando de la falta de servicio que debe proporcionar el Ayuntamiento Municipal debido a que se comienzan a organizar y que por falta de unidades no lo han prestado como se debe; sin embargo, “El Zopilote Costeño” hace su agosto al pasar por la basura a los domicilios.

“No se sabe si lo que realizan los integrantes de ésta agrupación sea acreditado por alguna autoridad y que si los cobros realizados estén autorizados”, manifestaron los inconformes.

Además, “los que laboran en la recolección de basura no tienen las medidas de seguridad sanitaria, no usan guantes, ni tapabocas; están haciendo la labor sin ninguna protección”, manifestaron.


aa

 

Relacionadas: