Se agudiza conflicto de transporte en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se agudiza conflicto de transporte en Pinotepa Nacional

Llamaron al Gobierno del Estado para que intervenga y de una solución de tajo para que la modalidad de moto taxis no se implemente en esta ciudad costeña


Se agudiza conflicto de transporte en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

La Alianza de Transportistas del distrito Jamiltepec responsabilizó a Conrado Rodríguez Peláez y a Antonio Guevara Rojas de cualquier confrontación que pudiera darse debido a la circulación de moto taxis en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Y llamaron al Gobierno del Estado para que intervenga y de una solución de tajo para que la modalidad de moto taxis no se implemente en esta ciudad costeña, “además de ser un transporte inseguro es ilegal ya que no cuentan con concesiones”, aseguraron.

Los taxistas de los seis sitios, dijeron tajantemente que, se oponen a la entrada de esta modalidad y que impedirán a toda costa su circulación en los barrios y colonias de esta ciudad.

Por ello, llamaron al gobernador para que no permita ningún tipo de acción que rompa la tranquilidad, de tal manera, que siga conservándose la paz en esta ciudad costeña.

Dijeron que podría provocarse una desestabilización social, porque unas personas que no representan a la población y que, son totalmente ajenas al transporte público, lo están incitando.

Por ello, también, responsabilizan al Gobernador de cualquier confrontación entre la población de esta ciudad, solo por la necedad de unos cuantos que no tienen ningún tipo de compromiso con el transporte ya que, los que quieren implementar la circulación de moto taxis son profesionistas, profesores, empresarios y hasta expresidentes.

Los taxistas argumentaron que, han dado varios años de su vida en el volante con la esperanza de que en algún momento, les otorgue el Gobierno de Oaxaca, una concesión solo porque Conrado Rodríguez Peláez, quiera desestabilizar el transporte en esta ciudad.

Ayer por la tarde, el expresidente municipal Conrado Rodríguez Peláez y Antonio Guevara Rojas, se reunieron con las empresas distribuidoras de moto carros para definir el financiamiento de más de cien unidades que serán puestos en circulación en los próximos días.

Como se recordará, los transportistas determinaron que, el lunes llevarían a cabo un bloqueo regional para exigir al gobierno de Oaxaca su intervención para que paren la circulación de moto taxis en esta ciudad, sin embargo, dijeron que lo van a valorar.

“No se dejen engañar por personas que han sido funcionarios públicos y que solo, buscan sus intereses personales y dividir a la población”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: