Continúa conflicto del transporte en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa conflicto del transporte en la Costa

Los taxistas del distrito de Jamiltepec decidieron realizar varias acciones de protesta para presionar al Gobierno de Oaxaca para que intervenga


Continúa conflicto del transporte en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Como decisión de la reunión general de este fin de semana, La Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, bloqueará las vías federales y estatales de la costa para que el Gobierno del Estado dé solución a la problemática de los moto taxis.

Después de más de tres horas de escuchar las diversas opiniones de líderes del transporte de Juquila, Río Grande, Amuzgos, Cacahuatepec y Pinotepa Nacional, se tomó la decisión de realizar varias acciones de protesta para presionar al Gobierno de Oaxaca para que intervenga.

Como primera acción, los transportistas harán un bloqueo total en las regiones Costa, Chatina y la Mixteca a las vías federales y estatales sin que especificaran los lugares.
Dieron a conocer que será el próximo día 07 de enero 2019 cuando los transportistas iniciarán el bloqueo en los diferentes puntos de las tres regiones, donde impedirán la circulación vehicular a todos los destinos.

Dijeron que, por ningún motivo se movilizarán a la ciudad de Oaxaca ya que, el problema de los mototaxis se encuentra en la costa, por lo que pidieron a los funcionarios del Gobierno de Oaxaca trasladarse a esta ciudad costeña.

De esta manera, conocerán de viva voz de los transportistas el grave problema que van a provocar la circulación de estas unidades en la región, ya que atenta contra el patrimonio de cientos de trabajadores del volante, señalaron.

Hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que no permita este atraco al transporte público organizado que se mantiene en la costa, de no ser así, se podrían dar serias manifestaciones, incluso, la quema de moto taxis o su traslado al corralón.

Dijeron que si no hay respuesta, el bloqueo será día y noche para presionar al gobierno de Oaxaca para que dé una respuesta positiva e inmediata y se detenga la circulación de los moto carros en toda la región.