Taxistas de la Costa continúan su lucha contra mototaxis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Taxistas de la Costa continúan su lucha contra mototaxis

Los ruleteros le recordaron al Gobierno del Estado que no debe permitir la entrada del transporte público de mototaxis a la ciudad de Pinotepa


Taxistas de la Costa continúan su lucha contra mototaxis | El Imparcial de Oaxaca

Como medida de presión, los taxistas le recordaron al Gobierno del Estado que no debe permitir la entrada del transporte público de mototaxis a esta ciudad de la Costa de Oaxaca, “no lo olvide, los sitios de taxis de Pinotepa somos de su equipo”.

Fue durante una conferencia de prensa, donde los miembros de los sitios Aurora, Pinotepa, Cerro Desmoronado, Estrella Blanca, José A. Baños Aguirre y Costa Pinotepa, pidieron al Poder Ejecutivo estatal, voltear los ojos hacia Pinotepa Nacional y atender el conflicto que prevalece en el servicio del transporte público.

Los ruleteros denunciaron que existe un grupo de personas ajenas, que pretende entrometerse en el tema del transporte, para buscar conseguir concesiones para la operatividad de mototaxis en la región.

“Esto es un atropello garrafal, es algo injusto, nosotros con tanto sacrificio y peligrando nuestras vidas, andamos trabajando para llevar la comida a nuestras familias, llevamos cerca de 15 años esperando una concesión”, dijeron.

Los también integrantes de la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec agregaron que el servicio de mototaxis atenta contra el trabajo de años de choferes y concesionarios, además de operar en total ilegalidad, pues carecen de concesiones.

El grupo de choferes y concesionarios coincidieron al señalar que debe atenderse la problemática para evitar un conflicto que pudiera escalonar hacia la violencia, “si no se atiende, se va a desatar un problema real, dramático se está viviendo ya; no queremos que corra sangre”advirtieron.

También, dieron a conocer de manera escueta que, empezarán a proporcionar el servicio colectivo a toda la ciudad, sin especificar rutas ni costos, por lo que, se espera que en los próximos días, se dé el banderazo de inicio de a esta modalidad de transporte público.


aa

 

Relacionadas: