Nueva plaza gastronómica para Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Nueva plaza gastronómica para Pochutla, Oaxaca

Las autoridades inauguraron la Plaza Gastronómica, obra que cierra las gestiones obtenidas con recursos federales por la administración municipal.


Nueva plaza gastronómica para Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de tres meses de trabajos de construcción intensos, y todavía con los últimos detalles por completar, fue inaugurada la Plaza Gastronómica, obra que cierra las gestiones obtenidas con recursos federales por la administración municipal encabezada por el edil Víctor Cruz Vásquez.

Considerada una obra de gran relevancia que dotará al corazón de Pochutla con una nueva imagen, la construcción alojará a los locatarios que durante unos 30 años han ofrecido a pobladores y visitantes alimentos típicos de la región en el edificio ubicado a un costado de la iglesia católica, y que debido a su deterioro tuvo que ser reemplazado por completo con una plaza de dos plantas y un diseño arquitectónico atractivo y seguro.

Durante el acto de inauguración, locatarios destacaron la importancia de contar con nuevos espacios para expender productos, lo que genera nuevas fuentes de trabajo, renovada imagen y una oportunidad para ofrecer un atractivo turístico para visitantes a la Costa.

“Gracias por voltear los ojos a éste edificio que ya estaba en ruinas, a punto de caerse, Ya no había condiciones para trabajar en ese inmueble; gracias porque ahora tenemos la herramientas necesarias para sacar adelante a nuestras familias, porque está fuente de ingresos proveemos lo necesario a nuestro hogar y también es una fuente de trabajo para otras familias ya que por ello ocupamos un personal para ofrecer un mejor servicio”, manifestó la locataria Perla del Mar Ziga.

En el acto estuvieron presentes integrantes del cabildo y Estephanie Narváez, representante del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), cuyo dirigente, René Bejarano Martínez, fue el encargado de etiquetar casi 15 millones de pesos para que la obra se concretara.

En su intervención, Estephanie Narváez señaló que Pochutla fue el único municipio de la Costa y en general de la entidad en recibir tal cantidad de recursos, pues se trata de una zona en la que resulta fundamental reactivar la economía y ofrecer una imagen urbana adecuada para paseantes y habitantes, y aclaró que aunque faltan los últimos detalles de la obra, éstos se subsanarán en los próximos días.

Por su parte, el edil Víctor Cruz Vásquez ponderó la confianza de los comerciantes beneficiados, pues aunque existían dudas sobre la conclusión de la obra, ésta se concluyó sin sobresaltos. “Es una realidad y va a quedar en la historia de Pochutla”, señaló.

“Estoy agradecido con los locatarios por creer en nosotros, había dudas, pero si se puede hacer las cosas, siempre teniendo la voluntad, las cosas se hacen”, expresó el edil pochutleco.


aa

 

Relacionadas: