Taxistas protestan por conflicto con mototaxis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Taxistas protestan por conflicto con mototaxis

Alrededor de 100 vehículos de la Alianza de Transportistas se plantaron sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco sin parar la circulación


Taxistas protestan por conflicto con mototaxis | El Imparcial de Oaxaca

La Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec realizó varias acciones de protesta en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, para exigir que el Gobierno Estatal intervenga para dar solución al problema de los mototaxis en San Juan Colorado.

Por la mañana, alrededor de cien vehículos de la Alianza de Transportistas del distrito Jamiltepec se plantaron sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del retén, sin interrumpir la circulación vehicular.

“No es bloqueo, sino una protesta contra la circulación de moto taxis en San Juan Colorado” dijeron los transportistas, “pedimos la intervención del Gobernador para dar solución a esta problemática del transporte público”.

También, La Alianza de Transportistas del distrito Jamiltepec, mantuvo un plantón en las oficinas gubernamentales en esta ciudad costeña, para exigir solución a la problemática de la circulación de nueve moto taxis en San Juan Colorado así como operativos a taxis foráneos y revisión de concesión del Ciruelo.

Las oficinas donde los transportistas mantuvieron presencia, fueron el Registro Civil, COPLADE, Finanzas, la Fiscalía, la Secretaría de Movilidad(SEMOVI), La Policía Vial, Policía Federal, juzgado mixto y de juicios orales.

Cabe señalar que, las oficinas pudieron prestar sus servicios de manera normal, aunque posteriormente, los transportistas bloquearon los accesos.
En tanto en el Reten de Pinotepa, dos autobuses llamados “turismeros” fueron retenidos por la Alianza de transportistas del distrito de Jamiltepec, desde muy temprana hora, dijeron.

“Los autobuses viajan de la Ciudad de México hacia Pinotepa Nacional y las comunidades aledañas en la modalidad de pasaje, de tal manera que, no se acatan a lo establecido en sus concesiones de turismo”, dijeron los transportistas.

Además, la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec pidió la destitución de, José Carlos Cervantes Azcona, de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca por su ineptitud en la función que ejerce.

De no darse una respuesta inmediata y positiva a las demandas, tomarán medidas más drásticas para que el Gobierno de Oaxaca, venga a esta ciudad a poner orden al transporte público, advirtieron.


aa

 

Relacionadas: