Santuario de las Tortugas registra gran año de desove
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Santuario de las Tortugas registra gran año de desove

En tres noches de desove en el Santuario, se contabilizó la llegada de 153 mil 800 tortugas marinas en peligro de extinción


Santuario de las Tortugas registra gran año de desove | El Imparcial de Oaxaca

Un registro de más de 150 mil tortugas golfinas se realizó en una de las últimas arribadas del año en el Santuario de la Tortuga, ubicado en la playa La Escobilla, en el municipio de Santa María Tonameca.

Las arribadas de las tortugas son registradas durante el año desde el mes de julio, que es el inicio de temporada en la que miles de quelonios llegan a desovar sus huevos en la Playa La Escobilla, que es considerada como “El Santuario de la Tortuga” en la Costa oaxaqueña.

De acuerdo a información del personal del Santuario, cada 28 ó 30 días se registra la llegada masiva de tortugas para desovar en lo que es considerado el lugar de anidación que corresponde a casi ocho kilómetros de la playa La Escobilla.

En tres noches de desove en el Santuario, se contabilizó la llegada de 153 mil 800 tortugas en peligro de extinción que arribaron para anidar y desovar.

De cada anidada realizada en playa La Escobilla realzada por mes, de 28 a 30 días, la mayoría de huevos eclosiona en un periodo aproximado de 75 días; y cada una de las crías se enfila hacia el océano para enfrentarse contra otros depredadores.

En lo que va del año, a la playa La Escobilla arribaron más de un millón de tortugas, que de acuerdo a especialistas, cada una desova un total de 100 huevos, lo que hace un promedio total de 100 millones de huevos.

Aunque en el mundo existen 12 playas donde anida esta especie, la playa de La Escobilla es la más importante por ser la que registra el mayor número de arribos.