Iluminan el Baratillo de San Pedro Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Iluminan el Baratillo de San Pedro Pochutla

El Baratillo es uno de los beneficiados con la luz.


Iluminan el Baratillo de San Pedro Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

A seis meses del arranque del Baratillo de San Pedro Pochutla, proyecto impulsado por autoridades municipales en coordinación con la Asociación Ganadera local, el martes se dotó de electricidad al acceso principal de la localidad Guzmán, lugar en el que se ubica el centro de comercio regional.

Ante la necesidad de productores y comerciantes de ir creciendo en servicios y contar con energía eléctrica para poder ampliar el horario de servicio para comodidad de sus clientes, funcionarios municipales encabezados por el edil Víctor Cruz Vásquez, inauguraron la obra ante decenas de beneficiarios.

Con una inversión de 200 mil pesos del ramo 33, la obra de electrificación fue celebrada por ganaderos y expendedores de comida regional al considerar que ahora podrán realizar una serie de eventos públicos, con lo que el proyecto seguirá creciendo.

Por su parte, el edil destacó que proveer de servicios básicos a la población, ha sido una de las prioridades de su gobierno.
“Este lugar requería de electrificación por ser un espacio público donde acuden visitantes, compradores y vendedores a veces de tarde o de noche cuando ya está a oscuras, y era fundamental contar con este servicio. Aquí se les da oportunidad a los productores para que vendan sus animales y productos e incluso para que hagan sus convivios. Es de todos”, afirmó.

El baratillo fue inaugurado el pasado 21 de mayo y se ubica muy cerca de la entrada a la comunidad Guzmán, Pochutla, a la altura del libramiento de la ciudad.

Cada martes es sede a la que acuden productores ganaderos de la Costa y Sierra Sur con aves, chivos, borregos, toros, además de que se expende comida regional, bebidas, artesanías y ocasionalmente vehículos nuevos y usados.