CAM conmemora Día de las Personas con Discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

CAM conmemora Día de las Personas con Discapacidad

La finalidad fue recabar fondos para la adquisición de herramientas y equipos para el aprendizaje de los alumnos del Centro de Atención Múltiple


CAM conmemora Día de las Personas con Discapacidad | El Imparcial de Oaxaca

Con horario maratónico, el Centro de Atención Múltiple número 29 conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la explanada municipal de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Desde muy temprano, los docentes y padres de familias, se instalaron en la explanada municipal donde pusieron a la venta antojitos, piñatas elaboradas por los mismos alumnos, así como la dinámica del kilómetro del peso y diversas actividades para el público en general.

Los docentes de este centro de educación especial, dijeron que, la finalidad de celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es recabar fondos para la adquisición de herramientas y equipos para el aprendizaje de los alumnos.

“Nuestra escuela atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad y día a día lucha con romper las barreras sociales, al igual que cualquier otra persona, los alumnos tienen el derecho a educarse y ser aceptados”, explicaron.

“Las escuelas de educación especial no son segregadoras sino, son espacios donde nuestros alumnos pueden educarse de manera diversa pero, sobre todo, feliz”, señalaron.

Para concluir la celebración se llevó a cabo un programa cultural donde participaron todos los niños y niñas, en bailes, tablas rítmicas, danzas autóctonas y cantos.

El Centro de Atención Múltiple 29 está ubicada en la calle 11ª sur entre 21ª y 23ª poniente en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad costeña.


aa

 

Relacionadas: