Transportistas de la Costa piden a gobierno de Oaxaca actuar contra mototaxis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Transportistas de la Costa piden a gobierno de Oaxaca actuar contra mototaxis

La Alianza de Transportistas pide al gobierno su intervención contra los mototaxis ya que han comenzado a trabajar en San Juan Colorado ilegalmente


Transportistas de la Costa piden a gobierno de Oaxaca actuar contra mototaxis | El Imparcial de Oaxaca

La Alianza de Transportistas del distrito Jamiltepec advirtió que bloqueará el Retén de Pinotepa si el Gobierno del Estado no atiende para el día miércoles el asunto de los motostaxis en San Juan Colorado.

Lo anterior fue un acuerdo que tomaron durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de este gremio de transportistas, realizada el sábado en esta ciudad costeña.

Reunión que fue encabezada por Juan Jesús Colon Silva, presidente de la Alianza de Transportistas, donde asistieron más de 50 concesionarios del distrito de Jamiltepec así como de Zacatepec y Juquila.

Pidieron al gobierno su intervención contra los mototaxis ya que, de manera ilegal han comenzado a trabajar en San Juan Colorado, “de no detenerlo, se propagaría en otras poblaciones, lo cual, sería un atentado contra el transporte público ordenado”, señalaron.

Además, pidieron la pronta intervención de las dependencias del gobierno de Oaxaca para atender la circulación de los autobuses con placas de turismo que, realizan viajes de pasajeros desde la Ciudad de México hasta Pinotepa de Don Luis.

También exigen que la Secretaría de Movilidad dé a conocer el procedimiento que se llevó a cabo para que se liberaran concesiones de taxis a familiares de exfuncionario de la entonces Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), en el Ciruelo, agencia de este municipio.

Dijeron los transportistas que, de no atender este conflicto, de forma inmediata, van a realizar acciones de protesta como un bloqueo sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el paraje el Retén.

“Solo pedimos la compresión de la ciudadanía ya que, queremos afectar en lo más mínimo posible, pero nos sentimos obligados ante la falta de atención de las autoridades competentes”, señaló Colon Silva.


aa

 

Relacionadas: