Continúa paro en el Centro de Salud de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa paro en el Centro de Salud de la Costa

Los trabajadores de la Sección 94 del SNTSA están en huelga debido a que piden la salida de la encargada del Centro de Salud Urbano de Pinotepa


Por cuarto día consecutivo los trabajadores de la Sección 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) están en huelga debido a que piden la salida de la encargada del Centro de Salud Urbano de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Además piden la remoción de la jefa de enfermeras, porque ambas, hacen uso del hostigamiento, la reprensión y la difamación contra sus compañeros trabajadores.

Mediante una pancarta, colgada en una de las puertas de acceso al centro de Salud Urbano, piden que la doctora, María Moreno Cruz y Graciela Sofía Velasco Orozco, sean removidas de su cargo.

Por ello, desde el pasado martes, más de treinta trabajadores sindicalizados, se mantienen en Asamblea permanente de brazos caídos, señaló Cuauhtémoc Pacheco Márquez, delegado sindical del Centro de Salud de esta ciudad costeña.

Explicó que, de no ser atendida la denuncia, tomarán acciones como el bloqueo al Centro de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria 04 en Puerto Escondido.

También, la Sección 73 del SNTSA del área de Vectores, se ha unido en solidaridad a este paro laboral, “porque queremos que nuestra dignidad sea respetada”, dijeron.

Sin embargo, el Centro de Salud Urbano, mantiene sus actividades normales, como la consulta externa, laboratorio clínico, consulta dental y personal de enfermería.


aa

 

Relacionadas: