Estudiantes del CBTA concursan en Expo Ciencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Estudiantes del CBTA concursan en Expo Ciencias

Andy García Maza y Carlos García Heras viajaron desde Oaxaca, donde se integraron a la delegación estatal que participa en la Expo Ciencias Nacional


Dos alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 10 de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, concursan en Morelia, Michoacán, en la Expo Ciencias Nacional 2018, donde buscan su pase a la Expo Ciencias Internacional en Emiratos Árabes Unidos.

Andy García Maza y Carlos García Heras viajaron ayer desde Oaxaca, donde se integraron a la delegación estatal que participa en la Expo Ciencias Nacional 2018 en Morelia Michoacán.

Ambos jóvenes, ganaron el segundo lugar en la Expo Ciencias Estatal el pasado 24 al 26 de octubre con su proyecto “Aceites esenciales de plantas aromáticas de la Costa Oaxaqueña como alternativa sustentable en el control de mosca blanca en papaya”.

Ayer fueron despedidos por el Dr. Hermenegildo Velásquez Ayala, director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI), quien deseó éxito a ambos estudiantes de Pinotepa Nacional.

La Expo Ciencias Nacional se realiza del 28 de noviembre al 1 de diciembre 2018, el cual fue convocada por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

“Queremos poner en alto el nombre de Oaxaca y, sobretodo, el del CBTA de Pinotepa Nacional donde hemos aprendido a crear e innovar en favor del medio ambiente”, dijeron los estudiantes.


aa

 

Relacionadas: