Exigen claves para escuelas de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen claves para escuelas de la Costa de Oaxaca

Profesores y padres de familia se manifestaron durante el desfile de 20 de noviembre para exigir claves para un preescolar, una primaria y una secundaria


La colonia Ucidebacc de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, pidió claves para las escuelas que están dentro de su territorio durante el desfile por el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana celebrado el 20 de noviembre.

Un contingente integrado por alumnos y padres de familias que portaba una bandera rojinegra que ha caracterizado a este grupo social, pidió mediante pancartas las claves para sus escuelas.

Tres son las escuelas que funcionan dentro de esta colonia recién creada, que lleva el nombre de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc), los cuales son el preescolar Niños Héroes, la primaria Lucio Cabañas y una Secundaria Técnica.

A pesar de que hace varios años que se crearon estos centros educativos, las autoridades competentes, han sido apáticos para la regularización para que las escuelas tengan sus claves respectivas.

Por ello, han estado insistiendo en que tanto el gobierno de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les otorguen las claves para darle un orden legal a esta escuelas, que a pesar de ello, continúan con sus actividades educativas, señalaron.

Más de 150 niños son los que estudian en las tres escuelas que, llevan a cabo el plan de estudios de la Sección 22, por ello, no solo se oponen a la reforma educativa sino que piden mobiliarios para realizar sus actividades escolares con dignidad.