Sepultan al trovador Santiago Vielma Clavel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sepultan al trovador Santiago Vielma Clavel

El músico “Chanta Vielma” contaba con más de 80 años al momento de su fallecimiento luego de permanecer varios días en el Hospital Regional


El reconocido trovador, Santiago Vielma Clavel, conocido como “Chanta Vielma”, fue sepultado esta mañana en esta ciudad de la Costa, después de rendirle un homenaje póstumo por su carrera musical.

Chanta Vielma contaba con más de 80 años al momento de su fallecimiento acaecido después de permanecer varios días en el Hospital Regional de esta ciudad costeña.

El periodista Félix Velasco informó días antes a través de su cuenta de Facebook: “Parece que se acerca el final! Reportan que el conocido Trovador costeño-pinotepense CHANTA (Santiago) VIELMA CLAVEL, de más de 80 años de edad, se encuentra internado GRAVE de salud, en el Hospital Regional de Pinotepa Nacional y está CARENTE de recursos económicos. Pueden visitarlo y hablar con él”.

En diciembre de 2017, el presidente municipal, Guillermo García Cajero, realizó un homenaje a Chanta Vielma por su trayectoria musical en la explanada central de esta ciudad, donde se reunieron familiares, amigos y músicos.

Chanta Vielma fue velado en su domicilio ubicado en las calles 6a Oriente y 8ª norte del Barrio de las Flores de esta ciudad de la Costa, donde músicos recordaron sus melodías y añoraron al trovador.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer su sobrino Paco Vielma, quien dijo que Chanta Vielma, falleció este jueves 15 de noviembre de 2018, a las 9:00 de la mañana.

El trovador pinotepense fue el máximo intérprete de su amigo en vida, el gran compositor tambien costeño, ÁlvaroCarrillo Alarcón, tanto de sus chilenas, como de sus canciones románticas.

Chanta Vielma, quien tuvo un largo historial artístico de 60 años, nació el 25 de julio de 1935 y muere a los 83 años de edad, en esta ciudad que lo vio nacer, crecer y triunfar.

Los amigos de Chanta Vielma, pidieron al Ayuntamiento y trovadores más jóvenes, hacerle una despedida en los portales del palacio, como se acostumbra hacer cuando fallecen personas que hicieron un bien a Pinotepa.