Instalan centro de cómputo alimentado con energía solar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Instalan centro de cómputo alimentado con energía solar

Un grupo de ingenieros de Estados Unidos instaló un Centro de Cómputo funcionando con energía renovable en la Primaria Bilingüe Niños Héroes


Instalan centro de cómputo alimentado con energía solar | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de ingenieros de Estados Unidos instaló un Centro de Cómputo funcionando con energía renovable en la Escuela Primaria Bilingüe Niños Héroes de la comunidad indígena del Huamuche en el municipio de Santiago Ixtayutla en la costa de Oaxaca.

Según informó el profesor Israel Ocampo Velasco, que fue el pasado 6 de junio del presente año en curso, que en esta primaria bilingüe, se instaló satisfactoriamente un Centro de Cómputo funcionando a través de la energía sustentable para beneficiar a la población en general, sobre todo, a los jóvenes y niños.

“Dicho proyecto fue instalado por Ingenieros y estudiantes extranjeros, provenientes del Estado de California, Estados Unidos, del la Cal State (LA), Engineers for a Sustainable World, University.

El objeto del centro de cómputo, tiene la finalidad de apoyar a la niñez de las comunidades marginadas de nuestro estado de Oaxaca, ya que son las más aisladas y abandonadas, manifestó el docente. Israel Ocampo Velasco.

Este proyecto se logró, gracias al esfuerzo de los padres de familia y director de la escuela, que dispusieron de tiempo, esfuerzo y pequeñas cooperaciones económicas para la remodelación del aula beneficiada de la escuela.

De esta manera, la comunidad del Huamuche, de Santiago Ixtayutla, quedó agradecida con los ingenieros del estado de California dirigidos por el ingeniero Teodoro, Ing. Vianey Mateo del estado de Oaxaca y el maestro bilingüe, Israel Ocampo, que fue el enlace para este proyecto.