Migra batallón militar de Ixtepec a Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Migra batallón militar de Ixtepec a Huatulco

Desfile Cívico Militar con motivo de la inauguración del 98/o. Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar en Huatulco


Con un Desfile Cívico Militar que se realizará el próximo viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inaugurará sus nuevas instalaciones que albergarán al 98° Batallón de Infantería y su Habitacional Militar en este destino turístico.

La comandancia de dicho batallón realiza la invitación a la población en general para presenciar el Desfile Cívico Militar que tendrá inicio a las ocho de la mañana del próximo viernes 9 de noviembre en las calles céntricas de Santa Cruz Huatulco.
De no tener antecedentes de un desfile militar por parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se considera en la población como un hecho histórico.

DE IXTEPEC A HUATULCO

Este importante desfile militar, es con motivo del arribo del 98/o Batallón de Infantería a esta plaza, ya que esta unidad del Ejército Mexicano, es reubicada de Ciudad Ixtepec a Tangolunda Huatulco, en donde se construyeron modernas y funcionales instalaciones inclusive una unidad habitacional militar para las familias del personal militar que reubica su residencia.
La llegada del Batallón Militar significa que Huatulco contará con un número importante de familias que se incorporarán a la actividad económica y social de esta región en beneficio de la población huatulqueña.

EL DESFILE Y SUS PARTICIPANTES

La VIII Región Militar y 46/a. Zona Militar, han organizado un Desfile Cívico Militar, considerando un contingente importante, que incluye una parada aérea, la presencia de cuerpos especiales como son, paracaidistas, fuerzas especiales y policía militar, además de un agrupamiento femenino y personal perteneciente a esta unidad.

La incorporación del personal femenino a las fuerzas armadas, ha sido resultado de la evolución en materia de igualdad y equidad de género, al incluir a la mujer en actividades castrenses de todo tipo.

En el país, en su proceso de transformación transita por senderos que exigen que todos los ciudadanos pongamos nuestro granito de arena para impulsar cada día el progreso de la región y del país.


aa