Conflicto entre taxis por vía Río Grande-Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Conflicto entre taxis por vía Río Grande-Juquila

Tras la apertura del tramo carretero Juquila-Río Grande, transportistas de la Costa denuncian actos vandálicos y amenazas por parte de taxistas de Río Grande


Conflicto entre taxis por vía Río Grande-Juquila | El Imparcial de Oaxaca

Por la pelea de pasaje en la vía corta y pavimentada del tramo carretero Juquila-Río Grande, integrantes de la Alianza de Transportistas de la Costa denunciaron actos vandálicos y amenazas por parte de taxistas de Río Grande.

El tramo carretero en discordia evita diversas curvas rumbo a los destinos de San Gabriel Mixtepec y Puerto Escondido, lo que provocó una confrontación con taxistas de Río Grande que se ostentan como únicos usufructuarios del servicio.

El tramo carretero tiene en su trayecto varios accesos a comunidades que cuentan con sus propios sitios de taxis que se han integrado como Alianza de Transporte.

Humberto Carmona López, líder de esta Alianza, interpuso demandas legales, contra los taxistas de Río Grande que encabeza Antonio León Bustos, “porque sus miembros y compañeros y él como líder, personalmente ha recibido amenazas de muerte y el constante acoso a los agremiados de la Alianza, a quienes los encierran y les ponchan las llantas”, manifestó.

La Secretaría de Movilidad y Vialidad (Semovi) llamó a ambas organizaciones y se acordó que los sitios de Cacalotepec, San Marcos Zacatepec y Juquila podían hacer base en el crucero de la carretera costera y regresar con pasaje a sus poblaciones de origen, “sin embargo este acuerdo no está siendo respetado”, denunció Carmona López, quien advierte que si no se aplica la ley puede haber un enfrentamiento de muy serias consecuencias.

El líder de la Alianza hace la invitación a las autoridades estatales que hagan un recorrido por la zona para que se percaten de la actitud de los taxistas de Río Grande, “los carros de Zapotal, adelante en el Crucero de Juquila, nos poncharon todas las unidades, ya están ponchadas, ellos están actuando de una manera soberbia, de manera agresiva en contra de nosotros”, manifestó Carmona López.

Para finalizar, el líder de la Alianza de transportistas exigió la intervención de las autoridades “porque no es justo de que los tienen encerrados allí todavía, los tienen detenidos y a aparte de eso nos están ponchando las llantas”, culminó el taxista.


aa

 

Relacionadas: