Celebran el Segundo Simposio Internacional de Agroindustrias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebran el Segundo Simposio Internacional de Agroindustrias

La Uncos llevó a cabo el Simposio Internacional de Agroindustrias con la finalidad del desarrollo agropecuario en la región


Celebran el Segundo Simposio Internacional de Agroindustrias | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad de la Costa (Uncos) con sede en esta Ciudad de la costa de Oaxaca, llevó a cabo el Segundo Simposio Internacional de Agroindustrias en Latinoamérica los días 25 y 26 de octubre del 2018 con la finalidad del desarrollo agropecuario en la región.

El segundo Simposio, fue organizado por la carrera de Ingeniería en Agroindustrias y la Licenciatura de Medicina Veterinaria con financiamiento de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Lo anterior lo dió a conocer la Dra. Caridad Rivas Reyes, Jefa de la carrera de Ingeniería en Agroindustrias de esta Máxima Casa de estudios de esta ciudad, quien dijo “el Segundo Simposio tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las Agroindustrias (SIAL).

“Este evento internacional, permite fomentar y difundir las tendencias en Latinoamérica para el aprovechamiento de los productos agrícolas, pecuarios y forestales a través de la producción primaria, acondicionamiento, transformación, industrialización y su comercialización que contribuya en el desarrollo económico de la Costa de Oaxaca”, señaló.

El año pasado nació el primer Simposio Internacional de Agroindustrias en Latinoamérica inspirado en la riqueza y biodiversidad de los recursos naturales de la región Costa y de toda Latinoamérica.

Por ello, gracias a la respuesta positiva de los investigadores, especialistas y empresas, “este año con el segundo SIAL se contó con la participación de investigadores y empresarios nacionales e internacionales de Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Cuba”, informó la catedrática.

Las conferencias y talleres se dirigieron hacia la especialización en Leche, Carne y Miel desde su producción pecuaria hasta su transformación agroindustrial.

Se concluyó que, la región de la Costa de Oaxaca, requiere generar empresas Agroindustriales que desarrollen valor agregado a los productos primarios y que, estos, cumplan con las características de calidad e inocuidad que les permitan competir en el mercado.


aa

 

Relacionadas: