Vicente deja daños en Pochutla y Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vicente deja daños en Pochutla y Huatulco

Se reportaron inundaciones en instituciones de salud y educativas provocadas por la tormenta tropical


Daños en instituciones de salud y escolares; inundaciones y cierre carretero dejó las torrenciales lluvias de la ya formada tormenta tropical Vicente, ocurridas la tarde de ayer viernes en inmediaciones de San Pedro Pochutla.

Elementos de Bomberos y de Protección Civil se movilizaron ante la emergencia sobre árboles caídos, derrumbes e inundaciones ocurridas a consecuencias de las torrenciales lluvias en la región.

LAS EMERGENCIAS

ntes de las cinco de la tarde, los grupos de emergencia ya habían recibido el reporte de emergencia para apoyar las inundaciones en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA); la Secundaria Técnica número 10, Mercado El Calvario; una estancia Infantil; una casa en la colonia Chapingo; así como una caída de árbol sobre la carretera federal número 175, en el tramo Pochutla – Puerto Ángel.

Integrantes de las corporaciones de rescate y de la Policía Municipal acudieron a apoyar los reportes de emergencias.

Las inundaciones e reportaron en el Hospital Materno Infantil; así como en el Boulevard Alberto Gallardo Blanco, cerca de una gasolinera, al menos cien metros de distancia de la arteria vial se inundó con la corriente de unos 60 centímetros de altura que impidió que automovilistas quedaran varados por unas horas.

El mercado El Calvario, ubicado entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Constitución presentó inundación, locatarios y elementos de Bomberos atendieron la contingencia; lo mismo sucedió con la Escuela Secundaria Técnica número 10 que presentó encharcamiento de agua frente a la entrada, sobre el boulevard Alberto Gallardo Blanco.

Bomberos también atendieron la inundación de una casa particular en la colonia Chapingo, que tuvo inundación parcial en la habitación; así mismo, una Estancia Infantil ubicada en la colonia La Pasadita.

En la carretera federal número 175, en el tramo entre Pochutla y Puerto Ángel, un árbol caído cerró uno de los carriles, por la comunidad Miramar, en las cercanías del Instituto Tecnológico de Pochutla.

ERRORES EN REDES SOCIALES

En la carretera federal 200, en el tramo Pochutla – Huatulco, en redes sociales se mal informó que en el paraje conocido como La Redonda, un desgajamiento de cerro provocó el cierre total de la circulación, sin embargo, en un recorrido realizado por elementos de los Ángeles Verdes fue desmentido, únicamente reportó piedras sobre el camino.

DERRUMBE MODERADO

En la carretera estatal que comunica a Santa María Huatulco con la federal 200, Protección Civil Municipal informó sobre un derrumbe moderado, en las cercanías de la comunidad Llano Ciruelo, frente a pista de carreras de caballos.

Así mismo, un árbol caído en la secundaria Técnica de la cabecera municipal de Santa María Huatulco por la fuerte lluvia.

DE DEPRESIÓN A TORMENTA

La Depresión Tropical 23-E que se localizaba en las costas de Chiapas se convirtió en Tormenta Tropical Vicente y se desplazaba en ese momento lentamente hacia el oeste-noroeste.

Provocó lluvias potenciales, rachas de vientos fuertes y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca, acompañadas de posible formación de trombas marinas.

Los puertos marítimos de la región fueron cerrados a la navegación y se pidió extremar precaución a la población en general por las lluvias, vientos y oleajes provocados por el fenómeno natural ciclónico.

La Tormenta Tropical Vicente se encontraba hasta el día de ayer viernes a unos 300 kilómetros de Bahías de Huatulco y a 315 al Sureste de Puerto Ángel; más tarde se ubicó a 265 kilómetros al sur de Puerto Ángel y a 270 al sur de Bahías de Huatulco.

Se espera que en las próximas horas el fenómeno natural ciclónico avance hacia el estado de Guerrero.


aa

 

Relacionadas: