Preparan bloqueo en vía Pinotepa-Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Preparan bloqueo en vía Pinotepa-Acapulco

La organización Puedes bloqueará el día lunes la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el paraje el Reten de Pinotepa Nacional


La organización Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable (Puedes) bloqueará el día lunes la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el paraje el Reten de Pinotepa Nacional.

Dijeron que, por la falta de cumplimiento a los compromisos por parte del gobierno del estado, “tomamos la decisión de movilizarnos por tercera ocasión en las vialidades del estado de Oaxaca”.

Por ello, el día lunes 15 de octubre mantendrán un bloqueo en el retén de Pinotepa de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco y en el crucero a la altura de San José del Progreso, Ocotlán Oaxaca.

Manifestaron que el gobierno del estado, no cumple los acuerdos y compromisos con el campo en general y el de la costa en particular por ello, han tomado la determinación de bloquear la vía federal.

Entre las demandas que han solicitado se encuentran, medicamentos para centros de salud que no tienen ni paracetamol así como caravana médicas.
También programas de Vivienda, Fertilizantes, Mantenimiento a camino, así como Atención escuelas y equipamiento con mobiliario a escuelas, Atención a niños con discapacidad, dotación de sillas de ruedas y Despensas alimenticias.

“Por tal motivo, surge la necesidad urgente, de hacer presión, sabemos que afectamos a terceras personas, sin embargo, por otros medios el gobierno del estado no da la cara. Hacemos el llamado al señor gobernador a que tome en cuenta a los ciudadanos oaxaqueños”, aseguraron.


aa

 

Relacionadas: