En la Costa, estudiantes investigan platillos afromexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En la Costa, estudiantes investigan platillos afromexicanos

Estudiantes visitaron el Cerro de la Esperanza en busca del arte culinario de esta comunidad


Un grupo de estudiantes de la Escuela de Gastronomía Mexicana, realiza una investigación de la comida afromexicana en una comunidad de este municipio de la costa de Oaxaca.

Se trata de Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla, quienes además de ser reconocidos como Chefs internacionales, fundaron y dirigen la Escuela de Gastronomía Mexicana, la cual se especializa en la cocina tradicional.

Por ello, desde el pasado jueves, un grupo de estudiantes del Diplomado en Investigación Gastronómica, se dirigieron a la comunidad afromexicana del Cerro de la Esperanza (CHIVO), donde recibieron un conocimiento abundante sobre el procesamiento de los variados guisados.

Los directivos de la Escuela de Gastronomía Mexicana, además de la riqueza tradicional que adquirieron, descubrieron la raíz negra de México a través de la cocina afromexicana.

Los Chefs internacionales, realizaron su primera visita a este municipio, el año pasado, donde demostraron la riqueza de la gastronomía mexicana, en la escuela secundaria del Cerro de la Esperanza.


aa

 

Relacionadas: