Hospital Regional de la Costa cumple 24 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Hospital Regional de la Costa cumple 24 años

Con una jornada médica, directivos y personal médico, celebran el aniversario de la fundación del hospital “Pedro Espinoza Rueda”


Con una jornada médica, directivos y personal médico, celebran el 24 aniversario de la fundación del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Fue un 03 de octubre de 1994 que el Hospital Regional de 60 camas, inició sus servicios médicos a la población de esta ciudad y de la costa de Oaxaca.

Gestionada ante el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari en una visita a esta ciudad, su construcción inició en 1990 y culminó en 1994.

El recién construido Hospital fue inaugurado por Ernesto Zedillo Ponce de León, quien había tomado protesta recientemente como presidente de México en septiembre de 1994.

El 03 de octubre de 1994, abrió sus puertas para dar atención a la comunidad en general, con una plantilla de 100 trabajadores del los Servicios de Salud y dirigido por el Teniente Coronel, Dr. Víctor Manuel Vasconcelos Díaz.

En el año de 1996, como reconocimiento al primer precursor de la salud pública en la población, el Hospital General, recibe el nombre de “Dr. Pedro Espinoza Rueda”, quien fue médico pasante desde 1936 en esta ciudad costeña.

El Dr. Espinoza Rueda, echó raíces en esta ciudad, al contraer matrimonio con una pinotepense, para luego, lograr como médico, la construcción del primer centro de salud en el año de 1956.

El hospital general, Pedro Espinoza Rueda, es responsable de brindar servicios para restablecer la salud, atender daños de mediana complejidad será la unidad de transición entre el primer y tercer nivel de atención médica.

Actualmente la dirección del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, la encabeza el Dr. Abel Lagunas Sánchez, y con una plantilla de más de 200 trabajadores pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: