Celebran Día Internacional del Turismo en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebran Día Internacional del Turismo en Huatulco

Autoridades, prestadores de servicios y empresarios resaltaron el desarrollo sustentable como destino y la conectividad de Bahías de Huatulco

  • Celebran Día Internacional del Turismo en Huatulco
  • Celebran Día Internacional del Turismo en Huatulco
  • Celebran Día Internacional del Turismo en Huatulco
  • Celebran Día Internacional del Turismo en Huatulco

Con diversas actividades realizadas en la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco concientizó la importancia de la actividad turística en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Con la presencia de autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos, empresarios hoteleros y restauranteros conmemoraron el Día Internacional del Turismo en la que resaltaron el desarrollo sustentable como destino y la conectividad aérea que ha repuntado en Bahías de Huatulco.

“Sabemos que el turismo es la actividad económica que mueve a Huatulco, y gran parte de la costa de Oaxaca. Debemos conservar y sumar acciones por el desarrollo sustentable en el municipio, porque tiene beneficios de manera directa para locales y para el atractivo turístico”, indicó el presidente municipal José Hernández Cárdenas.

En su intervención. Hernández Cárdenas dio a conocer la importancia de la oferta y la demanda de servicios en el desarrollo turístico; “hoy las nuevas tecnologías aportan una forma distinta de oferta y demanda de servicios, porque es muy fácil acceder a información detallada sobre los destinos turísticos, por ello, como Gobierno Municipal seguimos impulsando la profesionalización de todos aquellos que trabajan de forma directa en la atención a los visitantes”, explicó.

Como parte de la conmemoración, una rodada ciclista dio inicio desde en la glorieta donde inicia el boulevard Benito Juárez, en el sector F, pasando por la zona de miradores y el faro, hasta volver a Santa Cruz.

Posteriormente, en el parque de La Crucecita, tuvo lugar la exposición de los trabajos realizados en el concurso infantil de dibujo, cuya temática fue en relación al “Turismo y la transformación digital”, lema que otorgó este año la Organización Mundial del Turismo, y que busca destacar cómo los avances digitales han cambiado la forma en que se desarrolla esta actividad, principalmente el uso de las plataformas en la internet.

Los primeros cuatro lugares del concurso de dibujo fueron para Emiliano David Cortés Vicente, Edwin Donaldo Cortés Vicente, Edher Joseph Cruz Gopar, y Osiris Ramírez Antonio.

Además, el Parque Nacional Huatulco, la aerolínea TAR (que cuenta con el vuelo directo Querétaro-Huatulco), PROHOTUR, y la Dirección Municipal de Turismo, establecieron mesas para dar a conocer sus alcances y oferta. Se finalizó con un programa cultural de baile y las interpretaciones de la Banda de Música de Huatulco.