Normalistas piden dinero a conductores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Normalistas piden dinero a conductores

Los normalistas tomaron un autobús de la línea Alta Mar y lo atravesaron para detener el flujo vehicular y pedir apoyo económico


Estudiantes de la Normal Experimental Venustiano Carranza de San Juan Cacahuatepec en la costa de Oaxaca, realizaron un boteo en el reten de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco para asistir a diversas actividades.

Los normalistas, unos cuarenta en total informaron las corporaciones de seguridad, tomaron un autobús de la línea Alta Mar y lo atravesaron sobre la vía federal en el kilómetro 245, para detener el flujo vehicular y pedir el apoyo económico.

Luego de más de cuatro horas, los estudiantes, se retiraron del lugar, por lo que, quedó liberado en su totalidad la vía federal que comunica al estado de Guerrero con Oaxaca.

Recientemente, los normalistas realizaron un boteo, para pedir ayuda económica para uno de sus compañeros que sufrió un accidente y que requería una operación muy costosa en un Hospital de Acapulco Guerrero.

Sin embargo, a través de las redes sociales, la ciudadanía expresó su inconformidad y enojo ante estos actos, considerados ilegales ya que, deberían estar en las aulas capacitándose profesionalmente.

La Escuela Normal Experimental “Venustiano Carranza” ofrece las licenciaturas en educación preescolar y primaria; además pertenece a la Coordinadora Estudiantil Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO).


aa

 

Relacionadas: