Arrancan jornada de reforestación en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Arrancan jornada de reforestación en Puerto Escondido

Ciudadanos de Puerto Escondido participaron en campaña de reforestación en aras de la conservación


El cambio climático es un problema muy grande en la actualidad, el planeta entero resiente la falta de sensibilidad que la especie humana ha mostrado en las últimas décadas para con el medio ambiente que le rodea, cada vez es más frecuente escuchar sobre temas de importancia y gran urgencia respecto a esta problemática.

De manera frecuente podemos escuchar casos sobre lluvias atípicas donde con anterioridad no solían ocurrir, el deshielo de los polos sur y norte, cambios de clima bruscos e incendios forestales de grandes magnitudes en cualquier parte del mundo con consecuencias catastróficas. Todo esto es parte de las consecuencias de la tala indiscriminada de árboles que el hombre ha venido realizando en todo el planeta.

De una forma lenta a través de los años el planeta tierra se ha estado quedando con cada vez menos oxígeno, por la devastación de grandes extensiones de selvas y bosques, las cuales son en sentido figurado un pulmón para nuestro sistema ambiental que este planeta requiere para ser funcional en términos de medio ambiente.

La estación radiofónica LA MEJOR 94.1 ¡AQUÍ NOMÁS! líder en su tipo a lo largo de la costa oaxaqueña, organizó en conjunto con el municipio de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, una campaña de reforestación en esta ciudad, después de una intensa campaña radiofónica invitando a sus radio escuchas y a la ciudadanía en general.

Este fin de semana se concretó la plantación de árboles a lo largo de Puerto Escondido, desde la universidad del mar (UMAR) hasta a escasos 100 metros antes de llegar al puente La Barra, entre los días sábado y domingo se plantaron alrededor de mil árboles, tanto maderables como frutales, entre ellos, caobilla, roble (macuil), marañón, mango, almendro, guanábana y lluvia de oro.

Esta actividad fue una idea visionaria del Licenciado Ricardo Cervantes Reyes, gerente general de esta radiodifusora, donde al final pudo sincronizar con ambos gobiernos municipales, estudiantes de diferentes escuelas, empresas comprometidas con el tema del medio ambiente y la ciudadanía. En voz del Lic. Ricardo Cervantes dijo que la reforestación fue un trabajo integrado y no solo el esfuerzo de una sola persona, dijo sentirse satisfecho al poder ver que todo mundo mostró un gran interés para tratar de revertir parte de los graves daños que le hemos ocasionado al planeta como seres humanos, en la ceremonia de apertura dijo que programas como este, en aras de la conservación del planeta tierra.

LA MEJOR 94.1 continuará organizando este tipo de actividades, puesto que como hace unas semanas, se llevó a cabo una fuerte campaña para el buen manejo y la reutilización del plástico (PET), dando como resultado un éxito total.


aa

 

Relacionadas: