Tromba azota a Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Tromba azota a Pinotepa Nacional, Oaxaca

Ciudadanos de Pinotepa Nacional vieron cómo una potente trompa de más de dos horas inundó sus hogares y destruyó sus pertenencias.


Tromba azota a Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Varias viviendas fueron inundadas en la colonia 20 de Noviembre por la fuerte tromba que azotó a esta ciudad de la Costa de Oaxaca el pasado miércoles y que duró más de dos horas.

Vecinos de la avenida Venustiano Carranza y las calles 21A y 23 Sur sufrieron inundación en sus viviendas por lo que no pudieron salvar sus pertenencia ya que la lluvia no cesaba.

Además, sobre el arroyo que cruza las calles 27a Sur y 29 Sur de la misma colonia, varias personas quedaron atrapadas en sus viviendas inundadas debido a que el cauce creció y les impidió la salida y, de igual, forma perdieron sus pertenencias.

Por la intensa lluvia y una tormenta eléctrica, provocó que la energía eléctrica se volviera inestable en toda la ciudad, por lo cual, cientos de aparatos electrodomésticos se quemaron durante las más de dos horas que duró la tromba.

Ante esta situación, elementos de Protección Civil y la Policía Municipal auxiliaron a la población, sin embargo, por la torrencial lluvia y la falta de energía eléctrica, se hizo más difícil el apoyo a la familias.

Sin embargo a tres días del este fenómeno meteorológico, sobre la calle 6a norte del Barrio de las Flores, quedó una gran extensión de lodo como consecuencia de la intensa lluvia.

Además, el arroyo central quedó con encharcamientos debido a que su cauce se redujo por las construcciones que se han realizado en sus inmediaciones.

También debido a la tromba de la noche del miércoles, una camioneta Chevrolet fue arrastrada por la corriente del arroyo que corre atrás del mercado municipal de esta ciudad.

En tanto, sobre la calle 2a poniente del Barrio del Puente un gran cúmulo de lodo quedó sobre el pavimento lo cual la volvió intransitable por lo que, Elementos de Protección Civil realizaron la limpieza de la calle y se restableció el tránsito vehicular.

A través de las redes sociales los afectados están mostrando los estragos de la tromba del pasado miércoles en la calle 27A Norte de la colonia 20 de noviembre de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Informaron los vecinos que, varias familias están damnificadas ya que sus viviendas quedaron bajo el agua y perdieron sus pertenencias.


aa

 

Relacionadas: