Vecinos de Pinotepa Nacional se han organizado para iniciar una campaña de limpieza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vecinos de Pinotepa Nacional se han organizado para iniciar una campaña de limpieza

El Foro Interdisciplinario Ecológico acordó enfocar sus esfuerzos para el saneamiento del arroyo central a base de tequio.


Ciudadanos de los diversos sectores de esta ciudad de la Costa de Oaxaca se han organizado para iniciar una campaña de limpieza en el Bulevar y el arroyo central debido a la apatía de las autoridades competentes.

De estas iniciativas, surgió un grupo denominado Foro Interdisciplinario Ecológico Cultural de Pinotepa Nacional quienes acordaron enfocar sus esfuerzos para el saneamiento del arroyo central a base de tequio.

Por ello, el pasado 02 de septiembre los voluntarios e integrantes de este grupo iniciaron la limpieza del arroyo central sobre la calle 6ª norte del Barrio de las Flores, donde ciudadanos de la sociedad civil apoyaron con volteos y retroexcavadora.

En este mismo sentido, por otra iniciativa de Marcos Manzano Peña, quien radica en la Ciudad de México pero oriundo de esta ciudad costeña, logró la formación de otro grupo a través del Facebook, quienes acordaron realizar la limpieza del bulevar.

Esta iniciativa ha logrado sumar a empresarios y profesionales quienes los fines de semana se agrupan para realizar diversas tareas en el bulevar como la limpieza de basura y el bacheo, dijeron.

En tanto, el Club Rotario Bonito Pinotepa, se sumó también, a la limpieza de un buen tramo del bulevar y la central camionera, por ello, convocó a la sociedad en general para que participaran el domingo 02 de septiembre, “ no hay mayor satisfacción que servir”, dijeron.

Conservar y propagar la cultura del tequio así como la responsabilidad de los ciudadanos de depositar la basura en su lugar y la de mandar un mensaje a la autoridad municipal para que implemente algún programa de bacheo en el bulevar, son sus objetivos.