Realizan Reciclón en Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan Reciclón en Tututepec

Para realizar un manejo adecuado de residuos electrónicos y domésticos se realizó una jornada de reciclaje en la ciudad


Con el objetivo de realizar una limpieza a nivel regional de aparatos electrodomésticos y eléctricos en desuso se llevó a cabo el primer Reciclon en este municipio de la costa en coordinación con el Gobierno de Oaxaca.

Fue el pasado lunes 03 de septiembre de este año, que se realizó por primera vez, un evento de carácter regional para atender la problemática de la correcta disposición de residuos de manejo especial como son los electrónicos: electrodomésticos, equipo de audio y video, equipos informáticos, de impresión, telefonía fija y de celular.

“Nos coordinamos con los municipios aledaños del distrito de Juquila para llevar este evento donde queremos inculcar la cultura del reciclaje, ya que nos hemos visto invadidos de este tipo de residuos que no se pueden tirar ni es útil para el relleno sanitario” señaló el edil Javier Juárez Hernández.

En este Reciclon con sede en la agencia municipal de San José del Progreso, participaron los municipios de Juquila, Panixtlahuaca, Yaitepec, Lachao, Tataltepec de Valdés, San Pedro Mixtepec y las comunidades del municipio de la Villa de Tututepec.

Asimismo se tuvo la participación de personal de la Secretaria del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMADESO), en la persona de Juan Pablo Ceja en representación del titular, José Luis Calvo Zigaasí como del anfitrión el presidente municipal, Javier Juárez Hernández.

Durante el Reciclon, se recibieron microondas, refrigeradores, lavadoras, ventiladores, secadoras, planchas, licuadoras, estufas, patillas, aspiradoras, lavavajillas y tostadoras.

También, televisores, radios, videocaseteras, reproductores de audio, bocinas, cámaras fotográficas y videos; computadoras, laptops, impresoras, monitores, teclados, tabletas, discos duros, mouse, reguladores, fax y copiadoras.

“El objetivo fue recibir los residuos suficientes para llenar un tráiler proveniente de la Ciudad de México «The Ewaste Group» especialistas en reciclaje y, gracias al esfuerzo de todos se logro eliminar ese tipo de residuos que no podemos depositar en el relleno sanitario”, dijo el edil Juárez Hernández.


aa

 

Relacionadas: