Concluyen proceso en el Distrito Electoral 9
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Concluyen proceso en el Distrito Electoral 9

En sesión ordinaria, el Consejo Distrital Electoral 09 con cabecera en Puerto Escondido, concluyó los trabajos del proceso electoral 2017-2018


Concluyen proceso en el Distrito Electoral 9 | El Imparcial de Oaxaca

Con la sesión ordinaria los integrantes del Consejo Distrital Electoral 09 con cabecera en Puerto Escondido, concluyeron los trabajos del proceso electoral 2017-2018, donde se eligieron a los representantes populares el pasado 1 de julio.

Ciro Martínez Gómez, presidente y vocal del consejo distrital 09 resaltó que Oaxaca obtuvo una buena participación ciudadana. Destacó que los actores principales fueron los ciudadanos, quienes respondieron al llamado de esta institución e integraron los órganos receptores del voto, instalaron 100% de las mesas directivas de casilla programadas y acudieron a emitir su voto.

Al dar un mensaje sobre la conclusión del proceso electoral federal 2017-2018 ante el Consejo Distrital, la consejera Josefa López Calderón dijo que vivimos una época en que la política, las leyes y las instituciones públicas contribuyen a la pluralidad entre hombres y mujeres a través del perfeccionamiento de la democracia no solo como forma de gobierno sino en su alcance más amplia como forma de vida.

“El pasado 8 de agosto el tribunal electoral federal declaro validadas las lecciones, con ello concluye el proceso electoral. A lo largo de 27 años el INE antes Instituto Federal Electoral a entregado al país 10 procesos electorales, que como cronometro se han capacitado a miles de funcionarios como mesas directivas de casillas, repartidos millones de boletas y sobre todo contados y recontados millones de boleta”, concluyó López Calderón.

Por su parte el presidente del consejo Ciro Martínez dirigió su mensaje a la ciudadanía. “Hasta ahora la confianza de los mexicanos está depositado en el INE como órgano electoral arbitro en la organización de las elecciones, marcado con la certeza de quien ha llevado a buen puerto tres procesos electorales en alternancia del poder en nuestro país”.

“La presidencia del 09 consejo distrital se distinguió por estar siempre abiertos al dialogo, siendo de esa manera accesibles y cercanos a la gente, como elementos de ayuda y colaboración, en un trabajo de equipo, ahora se rinden cuentas claras”, dijo ante los consejeros, vocales del INE y representantes de los partidos políticos.


aa

 

Relacionadas: