Conflicto en la Primeria Libertad por espacios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Conflicto en la Primeria Libertad por espacios

Tutores tomaron la institución ante la negativa del director de la escuela para permitir el empleo de las instalaciones para las clases vespertinas


Conflicto en la Primeria Libertad por espacios | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familias de Pinotepa de Don Luis, en la costa de Oaxaca, mantuvieron tomada la Escuela Primaria Libertad y retenidos a personal docente ya que no les permitían tomar clases en el turno vespertino a la Primaria Gonzalo Montesinos.

Mencionaron que, el director Alfredo Solano Mendoza, no permitió que la Escuela Primaria Gonzalo Montesinos perteneciente a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), de turno vespertino utilizara las instalaciones como lo acordaron hace 44 años.
Explicaron los padres de familias que, el pasado viernes 24 de agosto, a tan solo cuatro días del inicio de clases, el director Solano Mendoza, impidió a los alumnos de la Gonzalo Montesinos que accedieran a las aulas para tomar sus respectivas clases, por lo que, los menores, se mojaron debido a que, en ese momento, caía una torrencial lluvia.

Por esto, los padres de familias afectados por la acción del director, determinaron protestar para que se diera una solución a esta problemática, lo cual llevó a que los docentes de ambas instituciones se reunieran en el salón de usos múltiples para acordar la manera en que se trabajará.
También, a través de las redes sociales se dio a conocer por qué los padres de familias iniciaron esta protesta en las instalaciones de la primaria “Libertad”.

“El día viernes 24 de agosto se cerraron las aulas que comparten los alumnos de la escuela Libertad con la Montesinos de esta comunidad por ordenes del Director de la escuela Libertad, el Profesor. Alfredo Solano Mendoza, acto que hizo que muchos niños de la escuela vespertina se mojaran porque esa tarde Dios nos bendijo con agua y muy fuerte”.

“Es por ello que, el día de ayer Lunes 27 los padres tuvimos que hacer presión para que se solucionará, porque hasta el supervisor estaba dejando de lado esta situación y, desafortunadamente, los niños iban a volver a ser afectados cuando el problema era entre maestros… gracias a Dios ya hay solución, bendiciones y gracias por el apoyo”.

Al final, después de la reunión entres ambas instituciones de educación primaria, con la presencia del supervisor escolar, se llego a un acuerdo y se firmo un acta que si se podrá seguir utilizando la escuela Gonzalo Montesinos, las aulas, en el turno vespertino como estaba establecido antes de la llegada del director Solano Mendoza.

En tanto, el profesor, Alfredo Solano Mendoza, reconoció su error y pidió disculpas a los padres de familia afectados, ya que la molestia fue, porque sus hijos se mojaron y al director no le importo haber cerrado las aulas, dijeron.