Fuertes lluvias en la Costa dejan daños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Fuertes lluvias en la Costa dejan daños

La fuerte lluvia que azotó a la Costa estuvo a punto de provocar una tragedia en la que los pasajeros de dos camionetas fueron arrastrados


Dos camionetas con personas a bordo estuvieron a punto de que se las llevara un rio, debido a una fuerte lluvia que azotó el viernes esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Estas personas fueron salvadas gracias a la oportuna ayuda humanitaria de los vecinos, quienes arriesgaron sus vidas para salvar de la corriente a las personas atrapadas junto con sus vehículos.

Una camioneta Ford quedó atrapada en la calle 7a norte del Barrio Shiñiñu de esta ciudad costeña, justo en el paso de uno de los arroyos con dos personas a bordo, y por fortuna, uno logró salir mientras que el otro de quedo adentro.

Sin el auxilio de Protección Civil, dijeron testigos del incidente, un elemento de Cruz Ámbar y vecinos, ayudaron a sacar la camioneta de la corriente, por lo cual, no pasó a mayores.

El otro incidente se suscitó en el arroyo que cruza el Barrio del Zapote que se ubica al sureste de esta ciudad, donde la corriente se llevó una camioneta con personas abordo y estuvieron a punto de perecer, informaron testigos presenciales.

Pero, por suerte, Emiliano Melo y su hermano Luis Melo les salvaron la vida arriesgando la de ellos, mientras las autoridades solo se quedaban observando el rescate, aseguraron vecinos del Barrio del Zapote.

En tanto, varias colonias y barrios sufrieron el corte de la energía eléctrica por los fuertes rayos que cayeron durante más de una hora y media de lluvia, como la 5 de Mayo, la Posta donde un Poste estaba ardiendo en la calle Álvaro Carrillo, esquina de la primaria Ricardo Flores Magón.

La fuerte lluvia de anoche; también dejó basura, lodo y escombro sobre los puentes que atraviesan la ciudad, esto debido a que arroyos no fueron desazolvados para esta temporada de lluvias, hasta el momento no hay presencia de autoridad alguna para limpiar.

En el puente de la escuela Ex duco, el lodo era saneado por comerciantes, pero las montañas de maleza y escombros aún persisten sobre mencionado puente.

También hubo varias quejas por parte de los internautas de que la brigada de Protección Civil poco hizo en caso de emergencia, cuando una camioneta con tripulantes estaba siendo arrastrada por el arroyo esto en el barrio del zapote.


aa

 

Relacionadas: